Como lo hablé con algunos amigos de la plataforma, siempre bromeé con la idea de banear a alguien por un motivo que siempre le recalcaban. Una broma, nada más, y dicha persona lo sabía. Incluso bromeaba con ello.
Pero el tiempo pasa, y con ello las experiencias en este lugar.
En un inicio no me molestaba que pidieran realizar un reaccionando a mis fics. "Time is on my side" fue una de las primeras en recibir tal petición, y accedí jubiloso a esto, ansioso por ver cómo lo desarrollaban incluso con las enormes faltas de ortografía que algunos poseían. Algunos lo abandonaron, otros llegaron al mismo punto que yo y se vieron obligados al hiatus hasta mi continuación.
Luego de un tiempo, hice otra historia. "Niñeros por obligación". Les suena? La de Spiderman y Wolverine cuidando a otros superhéroes, una obra que solo buscaba generar risas por las situaciones fantasiosas que ocurrían allí. Un trabajo para relajarnos en un día estresante, no una tesis sobre el comportamiento humano a través de los siglos. Algo sencillo que incluso el más joven de los presentes en la plataforma podía comprender.
Qué pasó con dicha historia? Bueno, lo predecible. Me pidieron permiso para realizar un reaccionando. Y ese primer pedido luego, poco a poco, se fue transformando en un número de dos cifras. No obstante un problema surgió, había comprendido que algunos cambios debían suceder. Pedí ciertos detalles a seguir: buena ortografía y actualización continua. No era mucho, teniendo en cuenta que yo lo hacía a diario. Aun así, las fallas se hicieron presentes de manera paulatina.
Y con ello, las consecuencias.
Debido a eso, tuve que tomar medidas. Mediante mensajes privados fue solicitando la eliminación de aquellos reaccionandos, porque más de uno lo usaba como mero trampolín para después escribir otros fics mientras la adaptación quedaba abandonada. Otros, sencillamente no pedían permiso para hacer la historia.
Es esto un problema? Personalmente, sí. Fue una historia que escribí durante más de seis meses, donde puse todo mi empeño y entusiasmo para que llegue a ustedes. Un trabajo hecho con cariño, y es más que obvio que mi último deseo es verla bastardeada por un desconocido. Puede que alguno se defienda diciendo "Pero tú no le pediste permiso a los autores originales para hacer tu fic", pero déjenme decirle que es lo más estúpido que pueden usar en una situación así.
Por qué? Porque básicamente necesitaría una puñetera tabla ouija para llamar a Stan Lee y Steve Ditko cada vez que quiero escribir algo sobre Spiderman.
Pero regresemos al punto principal. Si la gente me pide permiso, porque es un formalismo más que nada entre nosotros los escritores de Wattpad y/o cualquier otra plataforma, y yo digo que NO...entonces ese NO significa NO.
No tal vez.
No quizás.
No a lo mejor.
NO es NO.
Me he cansado de ver cómo mi trabajo es usado por diez capítulos y luego desechado.
Me he cansado de ver cómo escriben con los codos y usan de excusa "es que escribo en un celular".
Me he cansado de ver cómo ignoran una simple respuesta a una pregunta.
Tal vez a más de uno no le agrade esto. Es imposible caerle bien a todos, o que mis historias sean del agrado de todos. Siempre tuve claro eso, desde el primer día, y es por ello que más de una vez les pedí reviews sinceras para mejorar.
Mas si yo soy sincero al decir esto, quiero que ustedes también lo sean conmigo. El respeto es un camino de dos vías. Yo los trato bien, espero lo mismo de ustedes. Ustedes me faltan el respeto, luego no vengan llorando porque les dije algo que no les fue de su agrado.
Aquí no hay nada complicado. Es respeto lo que pido. Hacia mi persona, y lo que hago.
ESTÁS LEYENDO
Noticias y mucho más!
HumorSi quieren saber su contenido, simplemente pasen y comenten!