Necesito de la ayuda de ustedes

708 35 4
                                    


Como lo dice el título, esto es básicamente mi pedido de colaboración hacia ustedes lectores para que me auxilien con un tema que pienso tocar en un futuro fanfic que hace tiempo tengo rondando en mi cabeza.

Tal vez algunos ya lo sepan, se hayan dado cuenta, o recién se enteran; pero usualmente en mis historias hago que los personajes principales tengan un defecto. Muy raras veces los escribo como personas perfectas, ya que prefiero trabajar sobre temas como depresión, muerte, trastornos psicológicos, etc.

He visto que muchos escriben últimamente sobre los gustos sexuales en sus personajes, así como déficits en lo visual, auditivo y oral. Son tantos los fanfics que tocan este tema, que ya se ha vuelto hasta fácil de lidiar.

Sin embargo, desde hace años (si les soy honesto) ha habido un único tema que pocas veces he visto plasmado en los fandom. Y este es el AUTISMO.

Estos últimos días la idea de escribir ha tomado fuerza, incluso me atrevo a decir que esto tomó más ímpetu al hallar el personaje y la historia con la que podría llevarlo a cabo. En caso de que sean curiosos, les hablo de Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion.

Sí, es un personaje que raya en lo odioso por lo llorón y depresivo que puede ser, pero a fin de cuentas es un modelo bastante exacto de un adolescente que está pasando por una crisis de personalidad. En vísperas de esto, la idea de cambiar lo que simbolifica el protagonista tomó más cuerpo. Qué pasaría si la personalidad tímida de Shinji cambia a una totalmente extremista? Qué pasaría si Shinji sufre de autismo?

Por esto mismo es que les pido ayuda respecto a este tema. Si bien me gusta informarme en temas como este, e incluso puedo llegar a profundizar gracias a experiencias cercanas donde aprendo, con el autismo es algo totalmente ajeno a mi conocimiento.

Siento que estoy a punto de adentrarme en una habitación sin luces, con el piso de vidrio a punto de quebrarse y con decenas de personas que pueden verme y tienen armas apuntándome. Siento que con este tema, puedo llegar incluso a ofender a muchos que tengan parientes con este "problema" (la verdad no puedo catalogarlo como tal pues he visto, en el hermano de un amigo, como pueden sociabilizar a su manera), y que me lluevan encima cientos de comentarios negativos.

Por eso es este mensaje que escribí.

Solicito que ustedes puedan darme información de primera mano para poder tener más conocimiento y no cometer errores graves. Para ser más exactos, estaré empleando el siguiente tipo de autismo: Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

En sí, necesitaría de saber las características principales de este tipo. Los manierismos que tienen e incluso cómo lidian con otras personas.

.

.

.

.

.

Bueno, en cualquier caso, quiero agradecerles por leer esto y por brindar información. Sepan que esto es para hacer una mejor historia en donde no falle al escribir pues principalmente es para que a ustedes les guste.

Noticias y mucho más!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora