-Chicas que tal el fin de semana?- pregunté con energía entrando al pabellón para el entreno de hoy lunes. Me las encontré a casi todas allí dentro estirando y charlando de sus cosas y yo me senté en mi silla colocando mis cosas alrededor.
- Bien- contestaron algunas mientras se iba formando un corrillo a mi alrededor. Se había convertido en una costumbre estos últimos días. Antes de entrenar se sentaban y hablábamos de algún cotilleo suyo antes de empezar. A ver, cotilleos de niñas de diez años, nada especial.
- Alguna novedad?- pregunté dándole un último sorbo al café.
- No - dijeron desanimadas.- es que no estuvo Ana ayer.
- Espera que hago memoria.- dije recordando información pasada. - Esa es la que te levantó el novio?- pregunté señalando a una de las niñas.
- Sii- contestaron y entonces reímos un poco.- oye Sofi y tú tienes novio? - preguntaron curiosas.
-No no, yo por ahora no.- dije negando con la cabeza.
- Yo sé una cosa tuya!- exclamo Amalie tras mi respuesta y todas las niñas miraban expectantes. Yo sinceramente no sabía que quería decir y la miré arrugando las cejas.- Que quedaste el sábado con mi hermano!. Los dos solitos- recalcó lo último haciendo un gesto con la cara y yo la miré abriendo mucho los ojos. Algunas se sorprendieron y todas querían saber más.
-Tu como sabes eso? - pregunté siguiéndolas el juego.
- Me lo dijo mi madre, que Ollie no estaba a cenar en casa porque cenó contigo.- dijo como si fuera algo excepcional.
- Ohh- soltaron algunas niñas - Cuéntanos más!
- Te gusta mi hermano?- preguntó Amalie interesada, a mi ya me subían los calores y el rojo a la cara.
- No- conteste lo más serena que pude aunque me saliera la sonrisita. Alguna me miraba con una ceja levantada, sin creerse ni un pelo de lo que decía.
- Venga ya, por lo menos te parecerá guapo.- soltó Amalie poniendo los brazos en jarra.- sino no hubieras salido con él.
- Vamos a entrenar ya que estamos perdiendo mucho tiempo- dije cambiando radicalmente de tema para librarme del interrogatorio. Llevándome quejas de las niñas acabamos la sesión de cotilleo allí.
__________________________________
Faltaba poco tiempo para acabar el entreno y tenía a las niñas por el tapiz practicando cada una su ejercicio. Pronto empezarían competiciones y tenia que salirles todo. Iba repasando una por una las cosas que nos le salían a cada una. Hasta que escuché un golpe en el suelo.
-Ahhh- un pequeño grito me hizo levantar la vista de la libreta donde apuntaba las cosas y vi a una de las niñas en el suelo.
Todas se giraron en su dirección y yo me levanté de la silla. Me acerqué y entonces vi a Amalie sentada en el suelo con una mano sujetando su rodilla y una lagrima amenazando con caer de sus ojos. Hice un gesto para que las demás volvieran a lo suyo. Lo que me faltaba, una lesionada bajo mi cargo. Me agache y deje su aro en el suelo, después la ayude a levantar y me la llevé a caballito hasta una silla.
- Puedes llorar eh, que los golpes en la rodilla duelen- le dije viendo que se aguantaba las ganas cuando se sentaba en una silla a mi lado para que se lo mirara. A simple vista solo era eso, un golpe, menos mal. - Llamo a alguien para que te venga a buscar ? Ya casi se ha acabado el entrenamiento. - pregunté.
- Si, llama a Ollie, que papá y mamá están trabajando. - dijo secándose una lágrima de la mejilla.
- Vale-dije sacando el móvil y marcando el número.
Sonaron un par de tonos y después contestó.- Hola Sofi, todo bien?- preguntó.
- Hola si, bueno, tengo aquí a Amalie que se ha caído y se ha hecho daño en la rodilla. Podrías pasarte a buscarla?- comenté bajo la atenta mirada de todas.
-Eh si, si si.- dijo- ahora enseguida estoy allí.- y después colgué para esperar a que llegara haciendo algo productivo.
Unos minutos después entró por la puerta y al verle tanto yo como su hermana nos levantamos de la silla. Se acercó sonriente hacia nosotras y me saludó con un abrazo. Luego saludó a su hermana.
- Le duele la rodilla, yo creo que ha sido sólo el golpe y en un par de días se le pasará pero si queréis mirarla...- comenté un poco acelerada.
- No te preocupes - dijo ahora dirigiéndose a mi. - Estás bien? - se dirigió después a Amalie.- Te llevo a casa o al médico?- preguntó esperando la respuesta de ella.
- A casa está bien.- contestó en un tono bajo.
- Túmbate a descansar en el sofá entonces.- conteste yo antes de que se fueran. Nos despedimos y antes de salir por la puerta me guiño un ojo a la vez que se despedía con una mano.
Cuando me gire todas las niñas me miraban haciendo caras.
- Honestamente, yo os shipeo- dijo una niña y yo negué con la cabeza riendo.
- Venga, cada una a lo suyo- dije volviendo a ponerme roja.
ESTÁS LEYENDO
Like diamonds in the sky
Fiksi PenggemarSofia Bianco, campeona de europa y próxima campeona del mundo de gimnasia rítmica? Ollie Bearman piloto de f2 y miembro de la Ferrari drivers academy.