Campanilla solo hay un camino, es el camino de Dios, porque como dice Pablo; "en Dios vivimos nos movemos y existimos," y los hombres engañados por el mal, quisieron hacer otro camino conducidos por él.
Pero ese camino campanilla no los lleva a ninguna parte, porque desde el nacer hasta el morir el hombre solo vive de Dios, aunque no lo quiera ver así, el enemigo solo sabe dar muerte, no sabe dar vida porque se apartó de ella al no quererla, al querer ser como Dios, y Dios solamente hay uno.
El hombre hizo un camino de maldad y de mentira paralelo al de Dios, pero a la hora de la verdad que yo se que llegará, ¿donde van a confluir los dos caminos?
El paralelo es un camino falso, cuando se acabe su camino por ser un camino sin salida, es un camino que no lleva a ninguna parte, va a desembocar y a unirse al camino de Dios, al camino de la vida, la muerte los llevará a la vida que no han querido ver.
Los hombres engañados por el mal, no quieren ver su verdad, solo ven la verdad según ellos de los demás, y como dicen, la ven según el color del cristal con que la miren para echársela en cara, para acusarlos, para condenarlos, para humillarlos, porque solo saben ver la justicia de los hombres que es la de la condena y el juicio de los demás a los que creen ver y conocer, pero no de ellos mismos.
Y tarde o temprano se tienen que encontrar con el camino de la verdad, que es donde entra la justicia de Dios, cuando se vean ante su verdad mucho tendrán que llorar, lo que no han sabido o no han querido llorar ahora, al no saber ni querer descubrir su verdad, solo saben descubrir la verdad de los demás.
Y ahí está la diferencia entre los hombres y Dios, ahí está la diferencia entre la justicia de Dios y la justicia de los hombres.
¿Qué hace la justicia de los hombres?
¿Como un hombre ciego puede guiar a otro ciego?
¿No caerán los dos en un hoyo?
¿Cómo puede un hombre con una viga en su ojo sacar la mota que tiene el otro en el suyo?
La justicia de los hombres como puedes ver es injusta, porque siendo el hombre injusto no puede hacer una ley justa, si el hombre fuera justo ya tiene una ley que es buena para todos, porque está hecha con amor y es la ley de Dios.
¿Qué hicieron los hombres con la ley de Dios?
Por la dureza de su corazón y por hacer una ley solo a conveniencia de algunos, hicieron de la ley que decían que era de Dios una ley injusta.
Ya recuerdas que sorprendieron a una mujer en adulterio, y quisieron probar a Dios diciendo que la ley decia que habia que apedrear a las que fueran sorprendidas en adulterio, es cierto que la ley de Dios condena el adulterio porque es una infidelidad al amor.
Pero el adulterio lo mismo era malo para la mujer que para el hombre, la infidelidad era la misma. Y en aquel tiempo a los hombres les convenía mas condenar a la mujer por ser más débil, y creerse ellos con más poder, y el que tiene poder y hace las leyes, las hace en beneficio propio.
¿No pasa ahora lo mismo campanilla?
En aquel tiempo, los hombres aun diciendo que la ley era de Dios la trasformaban a su medida, a sus caprichos y conveniencia, lo mismo que hacen hoy, porque la ley de Dios prohibía matar, es mas, Dios vino a darle a la ley su verdadero cumplimiento, y hacer que los hombres descubrieran su mentira y pudieran después descubrir su verdad.
Pero los hombres no querían eso, los hombres guiados y engañados por el mal siempre quieren hacer su voluntad, sabiendo que es malo para ellos, si no para ellos para los demás, de quienes por la ley se aprovechan, queriendo abusar de ella y perjudicar por medio de ella a los demás, casi siempre la ley defiende a los fuertes y poderosos, y abusa de los débiles y de los que menos fuerza y poder tienen.
ESTÁS LEYENDO
EL CAMINO DE LA DICHA
SpirituellesLos hombres para mi son como un átomo, una célula, una mota de polvo que no se puede ver, y por ser tan pequeños y débiles yo les tengo cariño y velo por ellos sin que ellos me puedan ver. Tampoco lo quieren hacer, aunque les mando señales constante...