P. 2. PEQUEÑO

3 0 0
                                    

Por eso campanilla yo me hice pequeño como ellos.

¿Sabes por qué?

¿Recuerdas lo que te decía una amiga hablándote de otra que estaba enferma?

Que ella había vivido la enfermedad con ella, la había sufrido igual que ella.

Y puede que el dolor fuera verdadero, pero las cosas no se pueden comprender hasta que no se viven, tú puedes comprender el dolor por la perdida de un ser querido porque lo has vivido, puedes saber lo que siente una madre porque eres madre, puedes sentir el dolor de la enfermedad porque has estado enferma, puedes conocer a quien tiene fe porque tú la tienes, puedes comprender al pecador porque tú lo eres, puedes conocer el amor por que tu lo sientes.

Por eso Dios se hizo pequeño, para que desde la misma pequeñez de los hombres poder entenderlos y poder salvarlos, poder hacer que conocieran a Dios desde su misma condición, poder ser un modelo para ellos,  hacerles ver que un hombre podía vencer las tentaciones del enemigo y del mal, podía sufrir con los hombres y alegrarse con ellos, podía tener amigos y también tener enemigos lo mismo que tienen los hombres.

Solo que Dios tenia una Madre que no conocía el mal, y fue concebido sin conocer el mal, por eso en él no había mal alguno, aun sin conocer el mal, se metió donde los hombres iban a limpiarse del mal, al Jordán, al bautismo de conversión, y como aquel agua estaba contaminada por los pecados de los hombres que se metían en él para dejarlos en él y salir limpios, es cogió los pecados de los hombres y se contagió con ellos, por eso cogió todos los pecados de los hombres y cargó con ellos desde su pobreza y pequeñez, para poder desde el amor que sentía por Dios ofrecérselos a Dios para que su amor pudiera salvarlos.

Los hombres creen que desde su grandeza su riqueza o su fama pueden salvar a los hombres y pueden comprenderlos, y no es así, si el hombre no pasa por las mismas situaciones del hombre no puede comprenderlo.

¿Qué hizo Francisco de Asís?

Se hizo pobre para estar con los pobres.

¿Por qué?

Porque había descubierto la pobreza de Dios que nació pobre y murió pobre, y como él descubrió el amor de Dios por los hombres, quiso parecerse a Dios y desde su pobreza estar con los pobres.

¿Qué hizo Juan de Dios?

Por hablarte de los santos que tú mas conoces y admiras, desde su pobreza por haber descubierto la pobreza en el amor de Dios, desde su pobreza ayudo a los pobres y enfermos de su tierra, lo mismo hizo Teresa de Calcuta, desde su pobreza estuvo al lado de los pobres porque ellos tenían la riqueza de Dios, para poder ayudarlos salvarlos y estar con ellos siendo dichosos al hacerlo, y esa riqueza que ellos tenían era la riqueza de Dios,  el amor, que es la mayor riqueza de Dios ya que por él vino al mundo para salvar a los hombres.

Ya se campanilla lo que los hombres dicen de mi, unos me culpan de su enfermedad, otros de su pobreza, otros de su muerte, otros de todas las catástrofes que pasan en el mundo, y de todo lo que pasa en el mundo son ellos los culpables porque son lo que hacen lo que quieren con él.

El hombre, te dije que es como una mota de polvo que no se ve, como una célula, y no te hablo de ellas porque tu no sabes lo que son, pues esos seres tan pequeños al lado de Dios se revelaron como ahora lo siguen haciendo contra Dios, y todas las motas de polvo o células se convirtieron en células bacterias o virus malos, y ellos siendo tan pequeños como lo es el hombre que era superior a ellos, enfermaron lo que tú ves tan grande, al hombre, porque desde tu altura lo ves como tu, y el universo lo ves superior lo ves a mi altura, pero lo mismo que una célula enferma o un virus o un microbio de los millones que hay pueden siendo mas pequeños que el hombre enfermarlo y causarle la muerte, también el hombre con sus inventos está dañando  la tierra y puede conseguir que también muera o enferme.

Entre los virus, es un ejemplo, los hay malos y buenos, los malos son los que pueden enfermar al hombre, y los buenos aun estando enfermos Dios les da la posibilidad de vivir aunque sigan enfermos, porque Dios puso en el hombre su vida inmortal, su imagen de amor, y esa imagen en ellos si creen en él los puede salvar.

Es cierto campanilla que mis libros se parecen a un diario, y es que la vida campanilla es un diario, y es a través de ese diario en el que vas descubriendo cada día algo nuevo, es desde donde yo te puedo ir enseñando y revelándote los detalles del amor, si no lo ves ni lo oyes ni lo experimentas no lo puedes saber, por eso te voy hablando en la medida que lo vas experimentando, viendo y oyendo, y así lo vas comprendiendo, si no, no puedes hacerlo.

Es cierto campanilla que mis libros se parecen a un diario, y es que la vida campanilla es un diario, y es a través de ese diario en el que vas descubriendo cada día algo nuevo, es desde donde yo te puedo ir enseñando y revelándote los detalles de...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
EL CAMINO DE LA DICHADonde viven las historias. Descúbrelo ahora