DIECIOCHO

407 90 3
                                    


Off se comunicó con Arm y Nick, que estaban en el

apartamento de abajo. Con Gun en la zona, no estaba al tanto de nada más que del programa en el que estaba trabajando. Ni siquiera los escuchaba.

—¿Se sabe algo de los tipos del búnker?

Arm agitó la cabeza, el video seguro que lo mostraba a él y a Nick en

segundo plano practicando comandos con Chip.

—Tan pronto como Gun me dio acceso, revisé las imágenes y empecé

a buscar a estos tipos en varias bases de datos. Tengo un montón de nada.

Sin antecedentes penales, sin conexiones con nadie dentro de los E.U., sin sindicatos conocidos, pandillas o afiliaciones a grupos extremistas. Es como si estos tipos no existieran. Ya sabes lo que eso significa.

—Alguien ha pasado por muchos problemas para que parezca que no

existen. —La terrible verdad es que lo más probable es que fuera alguien de su gobierno. ¿Qué hay de tu contacto con la Interpol?

—Está trabajando en ello, pero llevará un poco de tiempo. He estado

investigando a uno de los analistas. Su comportamiento es sospechoso y sobresalió, pero yo esperaría hasta que tengamos más información antes de mencionárselo a Gun. No tiene sentido molestarlo.

Off se sentó, con los músculos tensos. Si uno de los analistas tenía

algo que ver con el intento de secuestrar a Gun, Gun iba a estar furioso.

—¿Quién?

—Se me ocurrió un nombre en particular.

—Harold.

¡Maldita sea! Debería haber sabido que el tipo estaba tramando algo.

—Dime.

—No sé si es culpable, pero el tipo es un asqueroso. Pasó más tiempo

espiando a Gun que trabajando. En las dos semanas anteriores a su llegada, él estaba discutiendo con Gun, observándolo o siguiéndolo. Su historial de navegación muestra que ha estado investigando a Gun y al General. He revisado las imágenes varias veces, y en esas dos semanas, Harold se escabulló para hablar con Norrapat. No hay audio, pero es obvio que se quejaba de Gun. Norrapat parece seguirle la corriente al principio, pero después de la quinta vez que el tipo termina en su oficina, Norrapat se enoja, le gruñe algo y le dice que se pierda, lo que claramente enfurece aún más a Harold. Hasta ahora nada en su perfil muestra ninguna conexión con los secuestradores. Estoy revisando las finanzas de Harold. En la superficie, parece limpio, pero algo se siente mal.

—De acuerdo. Mantenme informado. Gracias.

—Claro que sí. —Arm colgó, y Off cerró su portátil. Si Harold estaba

escondiendo algo, Arm lo encontraría. ¿Podría ser Harold un espía? Sea lo que sea que estuviera pasando, tendrían que averiguarlo por su cuenta porque Norrapat no iba a compartir ninguna información con ellos. No es que Off dejara de intentar sacar algo de ese hombre. Mientras Arm hacía lo suyo, Off visitaba a Norrapat abajo. Puede que no consiga ninguna información nueva, pero tendría la satisfacción de molestar a Norrapat por un tiempo.

Off revisó su reloj y se puso de pie. Gun llevaba horas haciéndolo. Si

dejara a Gun solo, seguiría hasta que se desmayara. Estaba tan decidido a hacer esto. Si no fuera por Off trayéndole sus comidas, Gun probablemente trabajaría todo el día. Después de hablar con Tay en el piso de abajo, Off tomó un almuerzo ligero para él y Gun antes de regresar al piso de arriba.

Off - Golden Kings #4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora