Miradas de antaño

2.1K 107 15
                                    

Te acercas a las rocas y agarras uno de los picos apoyados, ya sabes que toca...

—Señores y señoras, cojan los picos y empiecen a trabajar, ¡ahora!—

No mirabas de donde provenía la voz, pero por tu agudizado oído deduces que es joven, más que el que os despertó antes, pero más mayor que tú, también tiene una voz bastante ronca, posible fumador, haber estado rodeado de ellos de crío te hacía reconocerlos fácilmente.

Después de casi tres largas horas de tortura, el hombre vuelve a alzar la voz.

—¡Dejar lo que habéis picado y largaos a las celdas!

Haces caso al hombre,  bueno tampoco es que tuvieras otra opción, dejas el material en una bolsa, y a su lado el pico, el cual está bastante desgastado por el constante uso.

Avanzas hacia la puerta de salida del patio, en el marco, está ese hombre esperando, miras hacia arriba, puesto que es más alto que tú, ambos conectáis la mirada, la cual te asesina al instante, y todos esos recuerdos, tu padre, tu madre, tu hermano o tu pequeña...

Cuando tú madre venía a casa borracha y os golpeaba a tí y a tu hermana, cuando tú hermano se metía contigo, o cuando tú padre te decía lo ""maravilloso"" que eras, todas esas palabras tan desagradables que aún permanecen en tu memoria.

Y todo, sólo con la fría mirada de ese desconocido...

Entre rejas | BlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora