Capítulo 26

4 2 0
                                    

Sam.

Corro lo más rápido que puedo, pero de alguna forma sigo siendo demasiado lento, siento a Ted correr detrás de mí, pero en estos momentos me da igual su persona, la una persona que me importa en estos momentos es Alma.

Escucho un grito que me hace pararme haciendo que Ted choque conmigo. Esto no puede estar pasando, estoy seguro que ese grito le pertenece a Alma.

Me vuelvo a echar a correr con todas mis fuerzas, pero no parecen ser suficientes. Observo atónito como Ted me adelanta y empieza a correr increíblemente veloz, es que probablemente él ya llegó y yo estoy cerca. Esa velocidad tengo entendido que solo la poseen los de Tierra, no tenía ni idea de que Bajo Tierra pudiera correr a tal velocidad.

Diviso la escalera y noto que Ted está parado en el principio, ¿Por qué se paró? ¿Qué está pasando?

Llego a dónde está él y también me quedo parado de la impresión de lo que estoy viendo.

Observo atónito al hombre sombra en la mitad de las escaleras, lo sorprendente no es verlo, es lo que hay a su alrededor reteniéndolo. De alguna forma, Alma y Rosaline lograron hacer una inmensa esfera de agua y metal alrededor del hombre sombra, logrando así que quede atrapado. El hombre sombra aporrea la esfera e intenta escapar, ahí es cuando también entro en acción. Uso mi magia para hacer una tercera capa del hielo más fuerte y duro, de esa forma no solo tendrá que romper una capa, le tocará romper tres. Bueno, de hecho, cuatro, ya que Ted copia mi acción. Es evidente que no podemos pasar y ellas tampoco pueden salir, la esfera a mitad de la escalera abarca todo el espacio y no podemos rodearla. A no ser que a Ted le dé por usar sus poderes de excavación, no creo que podamos verlas y darles la comida que seguro van a necesitar para mantener esas dos capas de la esfera.

Esto no se ve muy bien que digamos, se ve de la peor forma posible. Cómo mucho, ellas tendrán media hora antes de perder fuerzas y que esas capas desaparezcan. Tenemos que armar un plan antes de que todo se nos salga de las manos, literalmente.

—¡Alma! –Grito con la esperanza de que me escuche.

—¡Sam! –La escucho responder. Por como se escucha su voz, está del otro lado de la escalera.

—¿Están bien? –No puedo evitar preguntar lo obvio.

—Estamos bien, pero no sabemos por cuánto tiempo. – Si, es algo que me imaginé.

—Pensaremos en algo, intenten sentarse y no gasten energías en otra cosa. – Suena bastante obvio, pero es lo que realmente debemos hacer en este caso.

Joder, ¿Qué hago? Se suponía que esto no debía salir así. Esto no solo se ve mal, se siente fatal.

Quien me viera y quien me ve, yo preocupado por una chica de Agua. A mi padre le daría algo si se entera de esto.

Ted y yo nos miramos fijamente, ambos sabemos que no podemos durar toda la vida reteniendo al hombre sombra. Es probable que duremos menos que poco, si tan solo pudiéramos poder lanzarles algo de comida a ellas, tal vez tendríamos una oportunidad mientras Evan y Addy vuelven, y nos dicen cómo matar a la cosa ésta; pero, ¿Así cómo estamos? Lo veo bastante imposible, a no ser que se aparezcan en este mismo momento, no lo veo posible.

Debe haber algo que podamos hacer, pero aún no lo descubrimos. Vamos, Sam, eres inteligente y sabes de estrategia, debe haber algo que puedas hacer. Algo que no nos mate a todos, evidentemente.

—¿Alguna idea, Ted? –Tal vez él si sepa que hacer, capaz en algún momento de su vida, leyó algo de esto.

—Pienso que debemos hacer que corra hacia nosotros, tal vez tendremos una oportunidad de escapar si lo dejamos en estos túneles. –Lo pienso, podría funcionar, pero le faltan muchos detalles para ser un plan, pero es un inicio. Algo es algo, creo.

Tierra [Saga Lapis Omnia #1] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora