Habían pasado ya cuatro meses desde que abandonaron el sistema del Ángel Negro y cinco desde que la Irae le había rescatado. Harias había encontrado una agradable rutina en la nave y, sobre todo, un ambiente muy agradable, tranquilo y tranquilizador que tenía un efecto providencial sobre él. Comía más de lo que le apetecía, estaba muy cómodo, muy bien atendido, podía descansar sin preocuparse por su seguridad y sólo esto ya era extraordinario para él en décadas. Se sentía bien, muy bien, aunque siguiera teniendo pesadillas como toda la vida. Pero estaba acostumbrado a ellas y ya no les daba mucha importancia. O mejor dicho, se obligaba a no pensar demasiado en ellas, aunque no siempre lo conseguía, de hecho rara vez. Su vida había sido lo que había sido. La buena noticia era que hoy tenía una perspectiva mucho más feliz y agradable.
A estas alturas, Harias había asimilado una gigantesca masa de conocimientos, enseñanza y aprendizaje... La Flota Estelar y la Federación ya no tenían secretos para él, al menos en lo que a datos civiles públicos se refería, y lo mismo ocurría con muchos otros temas. La nave y la tecnología de la Federación le eran tan familiares como si la hubiera diseñado él mismo. Empezaba a preguntarse qué le gustaría hacer en la Flota Estelar. Piloto de una nave estelar era lo que más le tentaba, sobre todo sabiendo que probablemente podría hacer mucho más dependiendo de la situación. Pero timonel era el puesto que más le atraía, porque le encantaba volar y ya soñaba con intentar pilotar una nave así. Ya lo había aprendido todo y estaba seguro de que sería genial. Pero no eran los trabajos más fáciles de conseguir. Sin embargo, pudo ponerse a los mandos de la nave mucho más rápido de lo que había imaginado.
Ese día se encontraba en el puente de mando para observar, como hace ahora una vez a la semana. Hoy iba a presenciar una salida warp en directo y lo estaba deseando. Sin embargo, sus instintos volvieron a advertirle y se lo comunicó en silencio al capitán, que inmediatamente le tomó en serio, dado que la última vez había acertado. Todos en el puente le tomaron en serio y Pike ordenó la máxima vigilancia, levantando los escudos. Y aunque todos pensaron que se trataba de un encuentro con un enemigo, no era nada de eso. Al salir de warp, se encontraron de inmediato en un enorme campo de escombros que chocó fuertemente con la nave, golpeando a todos y haciendo saltar chispas. Harias consiguió mantenerse en pie sin dificultad, analizando la situación con todo detalle.
- Escudos al cincuenta por ciento - exclamó un oficial de vuelo.
- Warp máximo de inmediato - ordenó Pike, aferrándose a su asiento mientras eran sacudidos en todas direcciones. - ¡Sáquenos de aquí!
- ¡Los motores se dañaron en el primer impacto, señor! ¡No podemos volver a warp!
Harias vio como el piloto luchaba por sacarlos de allí, sin éxito.
- ¡Escudos al treinta por ciento!
Sin embargo, pudo ver un camino a través del campo de escombros, difícil pero camino al fin y al cabo, y la nave no aguantaría mucho más. Percibió la desesperación, el pánico y la impotencia del piloto y actuó de inmediato. Se levantó de un salto, tiró del hombre de su asiento, ocupó su lugar y se colocó en su puesto. Inmediatamente sacó a relucir los controles manuales, tomando el mando mientras la mayor parte del puente apenas era consciente de que se había movido. Y aunque nunca lo había hecho antes, el conocimiento estaba arraigado en él y sabía volar. Entró en acción y tomó el control de la nave, girándola bruscamente para evitar un enorme meteorito que les habría rozado a pocos centímetros. Aceleró bruscamente para pasar entre otros dos que amenazaban con aplastarlos. Luego apretó el acelerador y lanzó la Irae en picado hacia arriba, alabando la existencia de los inhibidores de inercia para no volver completamente del revés a la tripulación. Salió en ángulo oblicuo, casi volteando la nave sobre su espalda antes de enderezarse siguiendo la curva de una inmensa piedra. Acelerando bruscamente, realizó entonces un impresionante giro entre obstáculos más pequeños. A continuación, activó sus armas para disparar sus fáseres contra otra roca gigantesca. Cuatro disparos muy precisos bastaron para partirlo en dos justo antes de que chocaran contra él y guió al Irae hacia el estrecho pasillo que se abría a toda velocidad, unos giros precisos le permitieron evitar otros obstáculos. Terminó con otro picado vertical y por fin estaban fuera del campo de escombros, sin nada en su camino.
ESTÁS LEYENDO
Capitán de la Flota Estelar
FanficCuando eras Amo de la Muerte, inmortal, tenías tiempo de ver evolucionar y caer al mundo. Sin embargo, nada había cambiado y fue sin verdadera sorpresa que Harry se encontró odiado. El único problema era que no podían darle muerte, así que el Velo p...