Capitulo 5: Antes del festival

50 4 25
                                    

Mientras Susie iba de camino a ver a Kris, Noelle se apresuraba por llegar al hospital, pero en el camino, sus inseguridades regresarón. ¿Qué tal si mi padre se molesta? ¿Qué tal si le dice a mi madre? ¿Qué tal si..? Entre tantas dudas, apenas se dio cuanta cuando llego al hospital. Los pensamientos se arremolinaban en su cabeza y el miedo la llenaba, pero cerró los ojos con fuerza y respiro profundo.

Mi padre no haria eso, dijo en voz baja y respiro de nuevo, el lo comprende y de seguro me ayudara...murmuró y tomo otro respiro profundo. Abrió los ojos y entró a la sala de espera del hospital. La enfermera la miro y de inmediato la reconoció, no solo por que aquel fuera un pueblo pequeño, si no tambien por que Noelle procuraba ir todos los días.

-¿Vienes a ver a tu padre?- Preguntó la enfermera con un tono algo monótono.

-Si.-

-Bueno, ya conoces el camino-

Noelle asintió y se dirigió a la puerta de  la habitación de su padre, toco la puerta y su padre respondió desde adentro. Noelle paso a aquella habitación de la que su padre suele quejarse tanto, ya habia nuevas flores de Asgore y las maquinas de siempre, de las que tambien su padre se quejaba "No es como si estas cosas me mantuvieran vivo, deberian de desconectarlas en la noche para que su ruido se calle y me deje dormir" Decia su padre un tanto en broma, un tanto en serio.

-¡Noe! ¿Cómo estas?- Dijo su padre esforzandose por sentarse en su camilla, Noelle corrio a su lado y lo detuvo, lo volvió a acostar empujandolo del hombro con cuidado.

-¡Papá! No te sobreesfuerzes... tuviste una decaída hace poco...-

-Noe, no te preocupes... estoy bien-

-Y quiero que siga asi.- Dijo Noelle sentadose con cuidado en la orilla de la camilla al lado de su padre.

-Lo sé, lo sé...pero a veces te preocupas mucho, hija...- El padre de Noelle, Rudy, dio un suspiro y volvió a sonreir. -Ahora si, dime como te fue, tu padre necesita un poco de chisme ya que esta acá encerrado- Dijo riendose, luego tosió un poco. Noelle evitó hacer una expresión de dolor por aquella tos y se forzó a sonreir.

-Pues...todo bien, ¿tú como estas?- Dijo Noelle sin poder evitar darle una mirada a los aparatos a los que su padre estaba conectado. El pulso y el suero. Cuantas veces Noelle no habia despertado en las madrugadas al borde del llanto después de una pesadilla, donde aquel sonido que marcaba el pulso de su padre disminuyera, poco a poco, hasta desaparecer...

-Bien, estoy mejorando- Una tos surgió de el, contradiciendo lo que acababa de decir. -No te preocupes...esa tos es solo las consecuencias del cigarro, no es para preocuparse-

-Pero..¿Y si se junta con lo de tu enfermedad..? ¿Y si..?-

-Noelle, las palabras que más te he escuchado decir son "y si". Que tal y si, dejas de lado tus preocupaciones y dudas por un rato. Con la escuela ya tienes. Escucha los consejos de este viejo moribundo.- Dijo y se rió, Noelle suspiró y nego con la cabeza.

-¡Ya te dije que no bromees así! Pero...tal vez tienes razón..¡no de que te estas muriendo!- Aclaró rapidamente y su padre se rió. -Me refiero a...dejar lo malo de lado un rato...-

Noelle asintió, se habia estado preocupando mucho por todo últimamente.

-Bueno, entonces, ¿como te va en la escuela?-

-Eh...¿Qué tal si te digo que...deje las preocupaciones y dudas de lado un rato hoy...?- Dijo Noelle y de rio un poco nerviosa.

-Eso...suena a que hiciste algo que molestaría a tu madre...- Dijo muy serio, y luego sonrió. -Cuentame.-

El festival de otoño (Suselle Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora