V

0 1 0
                                    

Miedo

A decir verdad me puso nervioso por un momento, estábamos uno frente al otro pero ninguno quiso bajar la guardia, ninguno quería decir la primera palabra, me sobre salte al escuchar la voz de la mesera que se acercó:

.—¿Van a querer algo?— pregunto la mesera.

Z giro su cabeza y clavo su mirada en mi a espera de mi respuesta, la mire de reojo y luego volví a mirar a la mesera para decirle:

—Me gustaría un café negro gracias— me detuve un momento a mirar a Z con una expresión de diversión dibujada en mi rostro— ¿Tu vas a querer algo?— pregunté mientras mostraba una sonrisa de medio lado y la miraba.

—También un café negro— se detuvo a mirar a la mesera la cual asintió con la cabeza y se marchó luego de tomar el pedido. Volvió a fijar la vista en mi mientras cruzaba sus piernas y brazos y se erguia en la silla adoptando una postura imponente y una mirada que no reflejaba miedo o nervios.

—Tu me citaste aquí así que...— no termine de hablar cuando ella me interrumpió.

—Esto no es una cita, solo vamos a compartir información sobre un tema que nos conviene a los dos— dijo sería mientras mantenía su postura y su mirada.

—¿Entonces nos estamos divorciando y dividiendo a la mitad los bienes?— pregunte sarcásticamente. Por un segundo pensé que la había cagado hasta que aviste que la comisura derecha de su boca se elevó por un momento, contenía la risa así que pude relajarme un poco.

—Bueno, si seguimos así no llegaremos a nada y solo tengo treinta minutos de descanso—dijo cerrando sus ojos mientras deslizaba la libreta hacia mi— esto es lo que tengo hasta ahora.

Procedí a abrir la libreta y a leer su contenido, tenía un montón de anotaciones bien ordenadas con fecha y demás, algunas eran testimonios de familiares y personas que vieron a los desaparecidos por última vez, "¿En verdad las personas declararon ante está chica?". Pensé, era eso o había sacado la información de algún lado de manera, no tan limpia para no entrar en detalles, salí de mis pensamientos y seguí leyendo su contenido hasta que una parte llamo mi atención. "Desaparecidos", era una lista de las personas que habían desaparecido con fecha, edad, nombre y apellido.

"Julián Miller, 7 años de edad, el principio de las desapariciones, 5/08/2014".

"Anna Loffercrow, 35 años de edad, segunda desaparición, 20/08/2014".

"Julie Collins, 12 años de edad, tercera desaparecida, 8/08/2014".

"Damian Parker, 22 años de edad, cuarto desaparecido, 15 de agosto de 2016".

Alcé la mirada y ví a Z al leer el apellido, "Parker", ¿Z y Vicky tenían un hermano mayor? O quizás simplemente sea una coincidencia, continúe leyendo la lista.

"Jessica Crowl, 21 años de edad, quinta desaparición, 5 de agosto de 2017".

Me remoje los labios con mi lengua y procedí a tragar grueso al leer el nombre se me quedó seca la boca y la garganta al leer el nombre de Jess en la lista, se me revolvió el estómago en el acto, respire ondo y continúe para que no se notará el sentimiento.

"Darwin Arraez, 19 años de edad, sexto desaparecido, 21 de octubre de 2019".

"Kya Miller, 18 años de edad, septima desaparición, 21 de octubre 2019".

Inmersos En El Bosque Donde viven las historias. Descúbrelo ahora