Capítulo 2-Viratosis y Zona Verde

17 9 6
                                    


Todas las noticias hablaban de lo mismo, un extraño virus había brotado y se expandía con una rapidez nunca antes vista.

Los científicos lo llamaron "Viratosis" y esto es todo lo que se sabe al respecto:

Es un virus altamente contagioso que se propaga rápidamente a través del contacto con fluidos corporales infectados o por inhalación de partículas en el aire. Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, tos persistente y dolor muscular intenso, pero a medida que la enfermedad avanza, los infectados experimentan una transformación física alarmante.

La piel de los enfermos se vuelve pálida y sus ojos adquieren un tono rojo brillante, lo que les da una apariencia siniestra y aterradora. Además, su comportamiento cambia drásticamente, volviéndose agresivos y peligrosos para quienes los rodean. Los infectados pierden la razón y se convierten en criaturas sedientas de sangre.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad científica, no existe una cura conocida para la Viratosis. Se han intentado varios tratamientos fallidos, desde antivirales hasta transfusiones de sangre, pero ninguno ha logrado frenar la propagación del virus. La única medida efectiva para prevenir la infección es mantener una buena higiene personal y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Se cree también que los roedores son posibles portadores de este virus, cosa que preocupa debido a los altos números de ratas que habitan en las grandes ciudades.

Al verse superados por esta enfermedad, los gobiernos decidieron crear "Zonas Verdes". Ciudades rodeadas por altas murallas en las que resguardar a tantas personas como fuera posible.

Fueron cuidadosos, se aseguraron de poder expandirse de ser necesario, así que construyeron un nivel por debajo de la superficie, una especie de sub-ciudad, que daba la ilusión de ser incluso más segura que la superior, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Al estar allí debajo, muchos de los que habitaban este nivel se encargaban del mantenimiento de los sistemas de drenaje, dándole mantenimiento y asegurándose de que ninguna rata pudiera entrar en la ciudad e iniciar un nuevo brote.

Además, ningún gobernante (también les decimos "los de arriba") vivía en el nivel inferior, nuestras comidas eran entregadas diariamente tras acabar la jornada laboral. Si, teníamos solo una comida por día y eso solamente si cumplíamos con lo que se nos asignaba.

Algunos se cansaron de esas condiciones y decidieron protestar, pocos días después fueron asignados al sistema de drenaje y casualmente, fueron mordidos al regresar, esa fue la explicación que nos dieron, ese fue el porqué los mataron antes de que pudieran salir de las alcantarillas. "Fueron mordidos por ratas, no había otra opción."

Poco tiempo después, surgió un grupo de resistencia llamado "Los Pálidos" esto porque, al estar tanto tiempo bajo tierra, su piel había perdido todo rastro de que el sol los hubiera tocado alguna vez. Este grupo, comenzó a atacar al gobierno, asaltando las reservas y repartiéndolas entre los enfermos y heridos que, al no poder cumplir con sus asignaciones, no recibían alimentos o medicina. Luego fueron más allá y decidieron atacar directamente a los soldados, algo que no resultó muy bien... todos los que participaron en el ataque fueron asesinados, pero en la superficie la noticia ni siquiera se escuchó.

Existen dos mundos distintos en esta ciudad, los de arriba viven como si ni siquiera existiera un virus, mientras que aquí tenemos que luchar cada día para sobrevivir. Si enfermamos, podemos morir de hambre antes de que la propia enfermedad acabe con nosotros. Si nos muerden las ratas, somos asesinados sin siquiera poder despedirnos de los que queremos...

Pero tenemos esperanza, creemos que algún día todo esto terminará y la vida será como antes...

RatasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora