Nicholas reacomodó la mascarilla en su rostro, y continúo examinando al paciente que le había tocado esta vez.
Tenía tuberculosis, y no parecía estar nada bien.
Agarró un bolígrafo y su tablilla para escribir un par de cosas y luego se giró hacia la doctora que se había dignado a acompañarle esta vez.
── Yo recomendaría que lo suban a la sala de terapia. Ha estado tosiendo mucho y sus pulmones están débiles. Respira por su cuenta pero necesita apoyo, de lo contrario sufrirá una asfixia ──
Comentó con un tono serio. Viendo la mirada evaluadora de la profesional sobre el hombre que respiraba con tanta pesadez que su pecho se hundía de una manera horrible haciendo que su cuerpo luciera desnutrido cada que inhalaba.
── Lo consultaré ──
── ¿Qué? ──Wang no podía creer lo que estaba oyendo.── Es mi paciente. Y también tuyo. No tienes que consultar nada, sólo enviarlo allí antes de que su situación sea crítica ──
Por Dios, cualquier personal racional que viese el estado en que se encontraba ese tipo lo remitiría de inmediato.
── Yixiang, no hay tantas camillas en la sala de terapia y los equipos están escasos ──se excusó.
── Pueden perfectamente seguir ocupando esta. Respecto al equipo... Es una persona con tuberculosis. Lo necesita. ¿Qué tan mal tiene que estar para que le brinden la atención que necesita? ──frunció el ceño.── Yo no puedo hacer mucho por él porque aún me falta para graduarme pero tú ya estás titulada y tienes años de experiencia. Puedes conseguir ese traslado ──
── No es tan fácil como crees ──
── Doctora Nam, estamos hablando de una vida. Sin la atención necesaria puede morir... Por favor, sea más consciente ──le señaló al hombre que apenas y les escuchaba, ya que estaba absorto tosiendo en sobre manera, y para la mala suerte de todos, escupiendo sangre.
Cada vez empeoraba.
Nicholas lo miró con impotencia. Hasta que escuchó de nuevo la voz de la doctora.
── Llama al equipo de enfermeros. Lo estamos trasladando ──
Y Wang se permitió respirar con tranquilidad por primera vez aquel día.
|||
Llegó al dormitorio y fue directo a tomar un baño que relajara los tensos músculos de su espalda.
Aunque una vez terminó, y mientras secaba su piel sintió un mareo horrible que lo hizo apoyarse en la pared.
Luego salió desorientado del baño. Pasando a un lado de Euijoo que notó lo pálido que lucía.
── ¡Hey, hey! ──le llamó asustado.── Nicholas, ¿estás bien? ──
El taiwanes no respondió. En realidad estaba débil.
¿Y cómo no?, sí el idiota llevaba tres días sin comer bien, sólo a base de cafeína y uno que otro sandwich.
Probablemente no había rastro de hemoglobina ni vitaminas en su cuerpo. Porque traía el color de un muerto y hasta sus funciones motoras estaban entorpecidas.
── Realmente te odio, imbécil ──farfulló Byun e ignoró el hecho de que el mayor había pasado de él, y le tomó del brazo para llevarlo consigo hacia el comedor del dormitorio.
── Tienes que alimentarte bien. Ya te dije que el café sólo te mantiene despierto, no te nutre. Y ya deja de matarte tanto estudiando. Por unas horas que te dediques a relajarte no te pasará nada ──
Comentó mientras servía un tazón de comida para él. Esa deliciosa que había preparado hace unos minutos y degustó solo, porque el mayor no comía nada más que sus estúpidas mierdas poco saludables.
── Vamos di "a" ──
Nicho quiso reprocharle pero sólo acató la orden.
── Buen chico ──
Tras esas palabras dulces recibió un revuelo de ojos del que masticaba como si le estuviesen obligando.
── Ya me lo agradecerás, rarito. Ahora sigue comiendo ──
|||
Al día siguiente la alarma de Nicholas sonó y él simplemente decidió apagarla. Era sábado, y desde el lunes se había propuesto levantarse temprano para estudiar. Pero decidió dejarse llevar como su compañero de piso le aconsejó y siguió durmiendo.
No fue hasta las 12:47 que volvió a despertar y luego de tomar una ducha se encontró con el castañito en la cocina.
── ¿Dormiste bien? ──le preguntó con una sonrisa cuando se volteó.
Nicholas no pudo evitar sonreír de lado al ver esa cara bonita y esos ricitos relucientes.
── Sí. Hace mucho no dormía tanto ──murmuró.
── ¿Lo ves? De vez en cuando no está mal olvidarse de ser responsable ──levantó los hombros.
Wang se quedó en silencio pensando. Byun se volteó para seguir cocinando.
── Hey, ricitos... ──murmuró.── Gracias ──
El coreano juró haber visto un pequeño sonrojo en el rostro del rubio que se rehusaba a mirarlo a ahora.
── No fue nada ──afirmó.── ¿Quieres almorzar? ──
•
holiiisss, ¿qué opinan del cap de hoy?
ESTÁS LEYENDO
Shameless [Nicholas x Ej] Nichojoo
FanfictionLa vida de Nicholas como estudiante de medicina era monótona y cansona hasta que Ej llegó a la facultad. - Nichojoo - Temática universitaria - Miembros de Hybe como parte de los personajes - Pareja secundaria: K x Jo - Soft, smut - Inicio: 12/09/20...