~•18•~

659 34 0
                                    

Pov. Lo'ak

ES HOY!! ES HOOY!! Ya había pasado un mes desde que mis sobrinos empezaron a gatear y un par de días desde que Runsra empezó a gatear también, pero lo más importante es que hoy vienen los tulkunes, ya hace varios ciclos que a Payakan lo habían aceptado de nuevo y pudo completar su inkimaya junto conmigo, y porfin podré presentarle a mi hijo.

Las trompetas empezaron a sonar y todos nos emocionamos por ello, desde lejos se podia ver a los tulkunes y pude ver a Payakan, le dije a Tsireya que yo cuidaría a Runsra este día para que ella pueda estar con su hermana espiritual y luego le presentaría a nuestro hijo, tome a Runsra y lo coloque de una forma en la que esté cómodo para el viaje.

Baje suavemente y me subí a mi tsurak inicie el tsaheylu y de ordene mediante este que volará, cosa que no tardo mucho tiempo y de un momento a otro ya estábamos volando, mi hijo solo soltaba risitas divertida y miradas curiosas por todo lo que estaba pasando, aún no puedo creer que el sea mi bebé.

A lo lejos pude ver a Payakan me acerque más a el para luego bajarme, me acerque nadando para luego escuchar los alaridos de felicidad de Payakan.

-Lo'ak! Te veo hermano *me saludo haciendome sonreír* espera, eso es un bebé!?
-jeje si es mi hijo se llama Runsra te Sully Lo'ak'itan, jamás pensé que tendría un hijo *dije mostrándole mejor a Runsra a Payakan, mi hijo lo vio y empezó a sonreír haciendo sonidos de felicidad cosa que me hizo sonreír*
-felicidades Lo'ak, yo también tengo algo que contarte *dijo en eso ví que un tulkun se hacercaba junto con una pequeña cría, eso sí que no me lo esperaba* el es Sakel, mi pareja y está es nuestra cría Kani, ella es huérfana asia que la adoptamos
-wow, encerio me sorprendí felicidades a ti también hermano por tu familia y tu cría *no voy a negar que eso me sorprendió pero mi hermano Neteyam es igual, y realmente estoy feliz por estos tres*

Pov. Autora

Todos estaban felices por la llegada de los tulkunes quienes se quedarían para completar su inkimaya o para descansar un poco de su largo viaje, pero está vez iba a ver una celebración por qué tres tulkunes bebés sintieron que Kelku, Kateye y Runsra serían sus hermanos espirituales.

Los padres de los mismos estaban realmente felices por ello, usualmente son los padres los que bailan por las nuevas uniones pero está vez solo serían las madres de sus crías.

La noche ya había llegado y con ello la celebración de que sus hijos tienen a sus hermanos espirituales, todas las madres estaban en un círculo frente al fuego, mientras que las mejores voces del clan cantaban alabanzas a Eywa por las nuevas uniones y las nuevas crías de los tulkunes.

Pero el olo'eyktan solo veía a su hermoso esposo bailar, había bailarines excepcionales en awa'atlu y en otras islas, pero para Ao'nung, Neteyam era el único quien podría robar su atención en un baile, canto o cualquier otra actividad mientras sea Neteyam el que la realize el sería el mejor haciendola.

La hora de dormir de Kelku y Kateye ya había llegado ya que ambos herederos estaban ya dormiditos y llenitos ya que hace un tiempo atrás comieron lo mejor que pudo existir en todo el mundo, la leche de su madre.

Neteyam los dejo en sus cunas a los menores esa noche hacía un poco de calor asi que los taparía con una tela no muy pesada.

-jejeje *se rió Ao'nung*
-que pasa mi amor? *pregunto Neteyam guardando algunas cosas*
-nada solo que mi aún recuerdo cómo conocí a mi hermano espiritual *dijo sentandose en la cama que compartia con Neteyam*
-encerio?
-bueno en realidad mi mamá me contó como lo conocí y como casi le doy un infarto *dijo riéndose un poco más pero sin llegar a hacer mucho ruido ya que no quería despertar a sus hijos*
-como pasó?

FLASH BACK

Se podía ver a la tsahik Ronal realmente feliz de volver a ver a Roa su hermana espiritual y porfin presentarle a su hijo Ao'nung quien solo tenía 4 meses de nacido ella tomo a su hijo en brazos para ir a ver a su hermana.

Al llegar dónde su hermana la estaba, la mayor presento su hijo a su hermana misma que estaba feliz por el nacimiento de su hijo ahora solo faltaría que el mismo sea escogido por algún bebé tulkun de casi su misma edad.

Cosa que paso un bebé tulkun junto con su madre se acercó a la tsahik y al bebé quien lo recibió con una tierna sonrisa y risitas.

La tsahik realizó su unión del bebé tulkun y su cachorro, quienes sintieron una tierna y muy linda conexión.

Mismos empezaron a jugar ante la atenta mirada de sus madres pero de un momento a otro los bebés decidieron nadar un poco más rápido cortesía del tulkun, asustado a la madre y padre del pequeño na'vi ya que eso no era normal y menos a una edad tan temprana.

Al final pudieron recuperar al bebé escurridizo y te "regañarlo" con palabras tiernas pero un poco fuertes para que si quiera intentara entender de lo que hizo estuvumal.

FIN DEK FLASH BACK

-y desde hay mi mamá y la mamá de Kanem siempre me vigilaba hasta que tuve la edad suficiente para estar solo un cuidarme *dijo Ao'nung a su esposo que ya estaba medio dormido*
-jeje solo espero que nuestros cachorros no sean así por qué si no realmente los castigare *dijo Neteyam acomodándose mejor para estar más cómodo en el pecho de su esposo*
-descansa Neteyam
-descansa Ao'nung te amo
-yo también mi amor

Ao'nung se quedó despierto un poco más solo para admirar a su esposo y cachorros quienes estaban plácidamente dormidos.

El también decidió dormirse ya que el día siguiente no sabría que podría pasar ignorando esa pequeña advertencia que le daba su cuerpo.

A LA MAÑANA SIGUIENTE

Neteyam se despertaba primero ya que tendría que dar de comer a sus ambientis cachorros.

-...AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!  EN DONDE ESTAN MIS HIJOS??!! *grito el tsahik al ver que sus cachorros no estaban*



Continuará...






Ok perdón pero me había olvidado de que tenía que actualizar y pos nada SUFRAN >:D no mentira xd espero y les halla gustado bis leemos en el próximo cap bye


~•SON SOLO 10 MESES•~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora