1

991 47 68
                                    

Steve aguanta la respiración, mira los ojos profundos como de venado del pelilargo frente a él, el miedo en ellos es evidente, el dolor, el enrojecimiento, probablemente por haber estado llorando. Siente su agitada respiración chocar contra su rostro, su brazo presionando con fuerza contra su pecho para inmovilizarlo, el filo de la botella rota contra su cuello, amenazando con cortarle la garganta si se atreve a hacer un sólo movimiento. Se pierde en sus facciones, suaves, aterradas, algo sucio por haber estado escondido dentro de un bote, sus ojos a pesar de estar amenazando lucen amables, tímidos y con un brillo apagado que casi le dejan ver su alma, sus ojeras marcadas; seguramente no ha dormido nada desde que desapareció. Su corazón se estruja en su pecho al notar que este chico está siendo la nueva víctima del tormento de Vecna, tal como ellos lo han sido desde que Will desapareció. Ni siquiera puede enojarse por estar siendo amenazado, sólo puede sentir empatía por el chico.

—Eddie! amigo, soy yo, Dustin, él es Steve, no te hará nada, es un amigo! vamos suéltalo.

Su mirada se desvía hasta Dustin, y regresa hasta Steve, analizando la situación, en shock al verse descubierto en su escondite. Su labio inferior tiembla y su agarre contra el castaño se debilita, liberándole por fin.

Eddie se disculpa por lo bajo con Steve, quien le resta importancia al asunto, entendiendo el miedo del rizado. Todos comienzan a hacerle preguntas a Munson, quien sólo puede retroceder hasta la pared más cercana, soltar la botella rota y revivir en su mente la imagen de Chrissy levitando, con los ojos en blanco, sus extremidades rompiéndose, el sonido espantoso de los huesos, el golpe seco del cuerpo al caer al suelo, recordando su propio miedo, el terror apoderándose de todo su cuerpo, sus pies rogando por salir de ahí y el ardor en su garganta por los gritos que soltó ante el susto. Llora y grita de nueva cuenta, asegurando que él no es el culpable, su cuerpo tiembla y se hace bolita contra la pared sin poder soportar el recuerdo, sintiéndose un cobarde por haber huido, creyendo estar volviéndose loco por lo que vio, esperando que todos le digan que es un mentiroso, que lo cuestionen aún más, que lo repudien, cualquier cosa.

—Te creemos.

Esas palabras se sintieron como la luz en medio de las tinieblas, reconfortantes. Incrédulo les mira, pero no ve engaño en los ojos de ninguno, ni siquiera en los de Steve Harrington, al que recuerda como el idiota más grande de Hawkins High pero que había conocido hace poco cómo es realmente gracias a Dustin. Entonces lloró de alivio, admitió tener miedo; se sintió de la mierda cuando le dijeron que  la policía lo busca por asesino y satánico. Quiso volver a correr, gritar, llorar, despertar si es que todo estaba siendo una horrible pesadilla. Pero con el alivio de que su nombre aún no salía en televisión.

Le contaron todo, desde las verdaderas razones de la desaparición de Will hace unos años, sobre Eleven y sus poderes, hasta lo que había detrás del 'incendio' del Starcourt el año pasado, todo lo que saben hasta ahora del Upside Down y Vecna.

Rió por lo bajo, sin gracia alguna, una risa amarga que le raspó la garganta, ahora entendía por qué todos dicen que Hawkins es un puto pueblo maldito. Entonces, todos los hechos extraños de ese maldito lugar eran culpa de un ser de otra dimensión que quería cagarles la vida a todos, y él terminó envuelto en toda esa mierda sólo por querer ganar algo de dinero rápido por venderle droga a la porrista. Tomó nota mental y se juró a sí mismo que si salía vivo de esta, no volvería a vender mierdas ilícitas.

De la persona que menos se lo esperaba, recibió palabras de aliento y una palmada en el hombro como apoyo, asegurándole que nada era su culpa y que haberse ido no lo hacía un cobarde porque, vamos ¿Quién se quedaría luego de presenciar un asesinato causado de manera aparentemente demoníaca? 

_________

Eddie oyó ruidos afuera. Asustado se acercó a las ventanas, la ansiedad aumentando y sus ganas de huir volvieron. Si lo encontraron definitivamente sería su fin. La puerta se abrió.

Bat Love | steddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora