Estiro mis manos, intentando relajar mi cuerpo y quitarme algo del sueño que tengo. No es tarde pero tuve que espetar temprano para poder conseguir algunas cosas para el restaurant. Por suerte sabía que hoy terminaría tarde el trabajo y Darey se quedó en casa de mis padres. Atender el restaurant es pesado cuando alguno de mis empleados se enferma. Bien, todo está cerrado, la basura fuera... ya quiero irme.
Voy cantando mientras conduzco, mañana solo tengo que llevar a Darey a la escuela y... hey, yo te conozco...
— ¿necesitas ayuda?— pregunto, después de que me detuve y bajé el cristal. El profesor de Darey, Yule, está esperando en la calle— ¿esperas a alguien o vas a algún lugar?
— a mi casa— suena un poco malhumorado.
— si no te molesta, te llevo— él mira a la calle, y una expresión de alivio se refleje en su rostro.
— te lo agradezco, con la lluvia no encuentro taxis disponibles y mi aplicación de viajes no está funcionando— levanto los seguros del auto para que entre— estaba haciendo algunos trabajos extras y ya no pude regresar a tiempo ¿Darey no está contigo?
— Cuando termino tarde prefiero que se quede en casa de mis padres ¿por dónde te llevo?— su dirección no está cerca de mi casa y si esta bastante lejos de aquí como para ir caminando y se lo suficiente de taxis como para saber que estarán ocupados a esta hora después de una lluvia. No sé qué más decirle, conduzco despacio debido al tráfico.
— lamento hacer que conduzcas tan lejos.
— no te preocupes ¿Qué trabajo estaba haciendo?
— en ese puente tienes que girar a la izquierda. Doy clases particulares de pintura, tuve que ordenar algunas cosas y me entretuve consiguiendo información sobre algunas galerías de arte en la ciudad. Hay más de las que parecen, estos últimos años han aumentado mucho y es difícil hacer un listado de acuerdo a los intereses de mis estudiantes, muchas aun no las visito ¿puedes creerlo? aunque sean galerías de arte me es difícil pasarme por esos lugares entre mis clases... sigue derecho y en la próxima calle detente frente a la casa con el árbol— sigo sus instrucciones. La casa de Yule tiene un patio amplio con algunos arbustos y un bonito porche delantero— ya que viniste hasta aquí ¿quieres tomar algo? tengo té helado y galletas.
— está bien— apago el auto y bajo, siguiéndolo por la entrada. Me quedo esperando en el porche donde tiene dos sillas de exterior. Me siento en una, mirando la calle que parece muy tranquila. Yule regresa con dos vasos con hielo, una jarra de té y un paquete de galletas de chocolate.
— ¿y tú? ¿No es muy complicado trabajar en el restaurant?— se deja caer en la otra silla.
— a veces, no es sencillo manejar un negocio propio y cuidar de Darey— dejo que llene mi vaso y aprovecho para tomar una galleta—estoy agradecido con mi personal por apoyarme en cuando tengo reuniones o asuntos con Darey.
— eres el jefe, no es que puedan decirte mucho— me rio, dándole la razón. Aun así irme y dejar todo a manos de otro se siente un poco mal— Darey dijo que tienen otro restaurant, supongo que el negocio está yendo bien.
— ha sido complicado con la contratación y capacitación del personal nuevo pero hemos avanzado y ya no necesito estar moviéndome de un lugar a otro, solo alterno de vez en cuando para supervisar. Pero estoy haciendo lo que me gusta y eso es lo importante, además puedo pasar tiempo con Darey llevándolo conmigo— posiblemente no sea lo ideal pero prefiero mantenerlo cerca y no dejarlo con niñeras o con mis padres todo el tiempo— ¿Cómo terminaste siendo profesor de arte? Si me dices que no te gusta el arte y que fue lo único que encontraste no te creeré.
ESTÁS LEYENDO
Tan felices juntos
RomanceTenia que ser, él único para mi eres tu, para toda la vida, tan felices juntos. #Flufftober #Flufftober2023