11.- Una charla en la carretera

23 4 1
                                    

 La música suena en el auto, tan baja que apenas distingo que es lo que estoy escuchando. Yule va cantando, también bajito y solo veo como mueve los labios. El sol apenas está saliendo y llevamos un par de horas conduciendo.

— Debe haber un restaurant en la próxima ciudad, comamos algo allí porque no parece haber muchos lugares después— Comenta de pronto, y me doy cuenta que ha estado siguiendo nuestra ruta en su teléfono.

— Bien. Puedes dormir también, salimos muy temprano— y a pesar de que Darey estaba emocionado se quedó dormido en los asientos traseros ni bien dejamos la ciudad.

— está bien, no tengo sueño. Dormiré por la noche, de seguro estos talleres de arte nos dejaran agotados— Yule encontró una especie de exposición interactiva de arte para menores de edad, así que nos sugirió venir como unas pequeñas vacaciones además de que le aparentemente le servirá a Darey en un futuro. Cada vez veo mucho más interesado en el arte a Darey.

— ahora puedo entender mejor las cosas relacionadas al arte, pero la zona de la comida sigue siendo lo mejor de estos lugares— Yule se ríe, girándose un poco en el asiento.

— deberías hacer una crítica de comida, tal vez te harías famoso.

— tengo suficiente con el restaurant.

— ¿sabes? Estuve pensando que tal vez pueda solicitar trabajo en la secundaria. Estoy seguro de que podría dar clases allí también.

— ¿te cansaste de los niños de primaria?

— no, pero Darey ya no estará en primaria en unos años y...— me rio tanto que reduzco la velocidad del auto— ¿quieres compartir que es tan gracioso?

— ¿vas a seguir a Darey por todas las escuelas a las que vaya? ¿Te convertirás en profesor universitario?

— he dado clases en la universidad antes de estar en la primaria.

— mi punto es que ni siquiera yo puedo estar tras Darey todo el tiempo, me parece lindo que lo intentes. Aún faltan muchos años para eso, y no sabemos si él querrá seguir con el arte. No te impediré hacerlo si es lo que quieres, pero no tienes por qué hacerlo solo por Darey. Estoy seguro de que eres un maestro excelente y si no puedes ir a las escuelas de Darey, serás su profesor particular.

— eso lo hago diario sin que me lo pidan.

— Darey sabe más de arte que de todas sus otras materias— Por eso aunque digo que no sabemos si seguirá en eso, es muy probable que lo haga— Y Darey siempre te ha admirado. Estaba muy feliz de venir, hasta me dijo que había zonas especiales para padres.

— Las hay— sospecho que me quedare viendo a mis dos artistas desde esa área. La carretera parece no tener fin, pero el paisaje no es desagradable, estamos pasando por una zona medio boscosa así que el camino no ha sido del todo aburrido— Creo que no te he agradecido por invitarme.

— Dios, Yule ¿Cómo no iba a invitarte? Somos una familia ahora— nos cruzamos por un autobús que va en dirección contraria—o eso... somos como una familia, dejarte atrás... no, simplemente no. Darey no me lo hubiera permitido aun si lo hubiera pensando.

— lo siento, sé que tu... solo me cuesta un poco imaginarme como... eh, no lo estoy expresando bien. Sé que Darey es tuyo y aunque yo lo quiero mucho no se puede negar que no estamos relacionados así que no quiero entrometerme mucho. Siento que es muy pronto, así que a veces dudo y eso no significa que no quiera ser su ¿papá? ¿Padrastro? Tampoco quiero confundirlo, temo que de pronto nos separemos y no sigamos juntos. Y no vayas a decir que eso no pasara o algo así porque es un temor valido.

— no iba a decirlo, iba a decir que si eso pasa solo le explicare a Darey como a cualquier otro niño cuando sus padres se separan y no te impediré verlo o visitarlo si es lo que quieres.

Tan felices juntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora