Estaba satisfecho de haber enviado su primer borrador, todavía no recibía una respuesta, pero no dudaba ni por un segundo que la editorial aceptaría la publicación de su nuevo libro de terror titulado Silent Night. Este sería uno más de sus éxitos y aunque no se convirtiera en un best seller, estaría bien con el éxito mediático alcanzado en el país.
Salió de la ducha para secarse el cuerpo y abandonó el baño usando únicamente calzoncillos. Se puso frente al espejo tarareando una canción para acomodarse el cabello y luego fue hasta la cocina con intención de preparar algo para desayunar.
—¡Kim Dan! Abre la puerta— decidió ignorar un poco a su editor, de momento resultaba más importante prepararse un buen cereal que hablar con su joven editor a tan temprana hora del día.
Sus planes se vieron frustrados cuando la puerta se abrió y Yoon Gu entró con las manos llenas de papeles.
—¡Oye! Estoy casi desnudo.
—Ven aquí y explica esto.
—Al menos deja que me ponga algo de ropa.
—¡Ven aquí ahora!
—Está bien, está bien— dijo moviendo las manos y se acomodó a su lado para observar las impresiones de su nueva historia llenas de marcas rojas, tachones, frases subrayadas con color negro y anotaciones al borde de la página.
—Rechazaron la publicación de tu libro.
—¿Qué? Pero... ¿Por qué? ¿Tienen idea el tiempo que me llevó escribirlo? Llevo casi año y medio sin salir de mi departamento por estar con esto día y noche.
—El jefe de la editorial lo odió en sobremanera, dice que lo leyó en dos noches porque estaba impaciente por tu nueva historia y esto fue lo que dijo, que en serio lo había odiado.
—Tú eres mi editor, tienes voz y voto en todo esto. Eres mi corrector de estilo. Vamos Yoon Gu, puedes encargarte.
—No es por el estilo, o la historia. Dale un vistazo a las anotaciones y entenderás.
No da miedo.
Muy predecible.
Poco atemorizante para el escenario que se propone.
Descripciones que parecen sacadas del libro leyendas urbanas de preescolar.
Me aburrí, no daba miedo.
Las criptas no son así ¿Alguna vez viste una de verdad?
Los esqueletos que llevan años ocultos no caen sin dañarse ni un poco.
Esto es basura.
Puede mejorar.
No puedo seguir leyendo esto.
Las manos de Dan temblaron y comenzaron a arrugar las páginas llenas de marcas... ¿Qué se creía ese tipo? ¿A caso él había escrito alguna vez?
—Tengo que hablar con él. No pueden rechazarme de esta forma. Este sería mi quinto libro, necesito que lo publiquen para sentirme bien conmigo mismo.
—Intentemos en otra editorial.
—¡¿Qué?! ¡No! — ¿A caso Yoon Gu se había vuelto loco? La editorial Kyomunsa de Seúl, era la más reconocida y con un record propio en lanzar autores exitosos. No podía rendirse así de fácil e ir a cualquier otro lugar.
—Lo leí también, no me pareció tan malo. O... ¿Será que quizá soy alguien fácil de asustar?
—¡Yoon Gu! Eso no importa ahora. Tengo que ver al señor Yosep, no puede rechazar mi libro.
ESTÁS LEYENDO
Silent Night (Jinx)
FanfictionKim Dan, un joven escritor que regresa a su lugar de origen con el propósito de encontrar algo de inspiración para su nueva historia, conoce a alguien misterioso hacia quien inexplicablemente se siente atraído, es justo a partir de una noche silenci...