—¡Despierta!—me despierta Liam tocando una holla de cocina ruidosamente.
Me levanté de un tirón y me caí al suelo del susto.
—¡Agh! ¿¡Por qué me levantas así!?—grito—. Estás loco,¡Casi me da un infarto!
Yo estoy en el suelo,ya que por su culpa me caí con las sábanas envueltas en mi.
—Despierta bella durmiente que ya es hora de el almuerzo o como quiera que llames a la comida de las tres de la tarde.
—¡¿Cómo que tres de la tarde!?—pregunto levantándome del piso frío.
Oh cierto ayer...
Cada vez que pienso de lo que pasó ayer me dan ganas de matarme a mi misma. Sin darme cuenta estoy mirando a un punto fijo y Liam da dos palmadas para que reaccione.
—Vanessa está allá abajo preguntando por ti—frunce los labios.
Abro los ojos como platos.
No puede ser,¿Y si viene a preguntar por su hermano? Yo no tengo cara para discimular que no lo he matado.
—Ya voy—me limito a decir y bajo hacia el cierto de baño para hacer mi aseo matutino.
Al terminar, me incorporo hacia la sala donde se encuentra Vane y Liam hablando pacíficamente.
—Oh Mia, ¿Haz visto las noticias?
¡¿Habrá salido lo de Alex en la prensa!?
—Un huracán se aproxima—continúa, yo me siento junto a ellos en el sofá—se suspendieron las clases hasta que el tiempo mejore.
Uff, pensé que hablaría sobre lo sucedido ayer.
Tranquila, solo debes actuar con naturalidad Mia.
—Wow¿En serio?—bufo—,no puede ser, no me gustan los días lluviosos.
—¡A mi me encantan!
—Bueno Vane,¿ Cómo te fue en el party?—cambio de tema.
—Súper, no los vi después.¿Por qué se fueron tan temprano?
—Bueno chicas, voy a freír croquetas,¿Quieren algo? No se...¿Cheetos?—anuncia Liam esta vez.
—Oh sí—le respondo con una sonrisa y guiñándole un ojo.
Liam se fue silbando de la sala dejándonos sola a Vane y a mi.
Si me lo propongo puedo actuar como si no hubiese pasado nada, y ocultar mi delito. Sólo tengo que ser cuidadosa...actuar con naturalidad.
—Nos fuimos a las dos y algo, no fue tan temprano Vanessa.
—Pues se perdieron de mucho. Cuando empezó a llover aprovechamos la piscina, bueno, algunos se fueron pero la pasamos bien. Hasta que vino el Tío de Yenifer y nos echó de casa—hace un mohín al acordarse.
Nunca pensé que Stephan es tan...antipático como para echar de casa de su sobrina a unos jóvenes que solo estaban divirtiéndose.
—¿En serio hiso eso?
—Mia se puso muy agresivo y hasta golpeó al mayor domo que solo lo estaba ayudando.
—Desde que vi a ese hombre supe que era un poco malhumorado.
Frunce los labios y asiente.
¡Menos mal que no ha preguntado por Alex!
—Ah Mia,¿Sabes dónde se metió mi hermano ayer? Es que no lo vi en lo que restó de fiesta.
¡Aagggh! ¿¡Por qué tuve que invocar la interrogante?!
—No tengo idea yo tampoco lo vi—miento.
Me muero de preocupación ahora mismo porque puede que ha hayan descubierto el cadáver, aunque si fue así ya habría salido en la prensa y ya se lo harían saber a los familiares, o sea Vanessa. En el fondo se qué en algún momento van a hallar el cuerpo de Alex y cuando lo hagan van a investigar quién fue el culpable.
—¿A qué hora llegaste?—.rompo el silencio incómodo que hay en la sala.
—A las cuatro de la mañana, y me acosté a dormir al instante.
—¡Aquí van sus Cheetos señoritas!—anuncia Liam, como siempre, con ese toque de alegría en él. Se sienta en medio de nosotras y lleva consigo un plato hondo lleno de Cheetos, bolitas de queso y bacon,esta última mi favorita. En su otra mano lleva sus amadas croquetas.
Me observa con una mirada cómplice antes de sonreírme y guiñarme un ojo.
¿Cómo puede actuar con tranquilidad después de lo sucedido ayer?
No sé cómo lo hace pero quisiera poder hacerlo también. Quisiera ser como él, poder pretender estar bien cuando en realidad te consume el remordimiento y la culpa.
—¡Domingo de pelis!—chilla Vane entusiasmada y se levanta a apagar la luz dejando el salón oscuro.
Si ella supiera...que la persona con la que ha estado dialogando todo este tiempo es la misma que lleva consigo el peso de la muerte de su hermano en su espalda. Llevo una máscara invisible, que oculta mi verdadera cara. Soy una hipócrita. Pero debo parar de lamentarme por lo que ya pasó, ya sucedió y no hay un mando de televisión que pueda retroceder el tiempo para cambiarlo todo.
Encendemos la tele mientras Liam elige la película que vamos a ver.
Mientras tanto los relámpagos iluminan el salón. Y así pasamos la tarde, viendo películas de terror y comiendo Cheetos mientras yo hago lo que tengo que hacer, fingir una sonrisa.
***
Hola nuevamente, este capítulo fue muy breve, sin embargo espero que lo hayan disfrutado.Doble actualizacion <3333
Mere ♡
ESTÁS LEYENDO
Sé mi cómplice
De TodoMia Evans tras sufrir la muerte de su padre , decide seguir sus pasos y estudiar derecho en el extranjero. En la universidad tenia que compartir apartamento con un chico divertido y empático que logro hacer amistad con ella rapidamente :Liam Mill...