Capitulo 11

179 20 2
                                    

La primera foto.

La sensación del pasto rozar su piel era una de las cosas que más amaba Blake, la naturaleza. Quizás si no fuera el fin del mundo, le habría gustado vivir en una granja cómo la de Hershel. Tan aislada y lejana del exterior.

Habría servido para cuando el apocalipsis empezó, así no hubiera pasado por lo qué pasó en primer lugar en la ciudad.

O tal vez para que ella y su madre se alejaran de la cruel realidad que era vivir en Fordwan.

Quizás de esa forma la hubiera protegido de todo. De él.

— ¿Qué te parece esa? —el niño apuntó una nube rechoncha en el cielo— Tiene forma de panda.

Blake ladeó la cabeza tratando de verlo.

— Yo lo veo más como un elefante. —contestó la niña.

Carl había podido salir de la habitación hace poco. En pocas palabras ya lo habían dado de alta de la casa de los Green. Todavía tenía las vendas en su estómago y se le dificultaba caminar rápido, pero fuera de eso, el pecoso estaba en buena salud. Después de haberle dado alimento a las gallinas de la granja junto a Lori, ambos niños se tumbaron en el césped a observar el cielo. Tenían el cuerpo estirado y le habían robado los binoculares a Dale de su caravana para mirar mejor.

— Necesitas lentes —dijo divertido el pequeño Grimes— Es un panda.

— A una mujer no se le contradice, Carl. —contestó, mirándolo sobre su hombro.

— Eres una niña. —dijo.

— Casi adolescente. —recalcó las palabras— Voy a cumplir doce años pronto.

— ¿Cuando es tu cumpleaños? —preguntó interesado.

— En unos meses. —respondió— Pero, ahora que lo pienso...—giró sobre el pasto hasta levantar su torso con los codos y lo miró cómo si hubiera descubierto algo— tú todavía tienes once y Lori me dijo que no cumples años hasta dentro de cuatro meses. —sonrió emocionada— Eso significa que soy mayor que tú por dos meses.

— Sólo por dos meses —repitió— ¿Cuándo vas a tomarme la foto? —preguntó Carl, cambiando el tema.

– ¿Vas a posar para mí? —cuestionó, haciendo que las mejillas del niño se volvieran rosadas― Te la tomaré, pero cuando crea que sea oportuno. Para..captar la esencia del momento.

Habló cómo si de ella se tratara una profesional.

— Eso suena tonto.

— ¡Respeta a tus mayores!

— Sólo son unos meses -murmuró.

Blake miró a un lado del pecoso y vió a Rick indicando puntos en el mapa junto a Shen. Se levantó rápido del césped y dejó a Carl confundido mientras ella se acercaba a los líderes recargados en el vehículo.

— ...Luego de lo qué pasó con Daryl, no quiero que nadie se quede solo. —-les decía Rick.

— Acepto sugerencias de compañero. —dijo Walsh.

— Ve como manejan el campo de tiro y escoge —contestó.

Rick miró cuando la niña llegó a su lado y en cuanto abrió la boca para hablar, la detuvo.

— No. —habló con voz firme el hombre.

— ¿No qué? —preguntó haciéndose la desentendida.

— No iras y fin de la discusión —Rick volvió su vista al mapa dando a entender que no iba a ceder esta vez.

THE WALKING DEAD - Blake 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora