Capitulo 30.

71 10 4
                                    


El trato.

Prepararon el lugar para pelear. Todos pensaron que la guerra entre ambos grupos iba a pasar. Pero todo cambió en la tarde de ese mismo día. Rick los había juntado en el patio de la prisión para hablar. Básicamente les contó lo que había omitido sobre su conversación con el Gobernador. Le ofreció un trato, si le entregaba a Michonee, había una posibilidad de salir libres de esa. El líder iba a hacerlo, estaba decidido contó. Pero al final no pudo. No tenía el estómago. Blake sabía que Rick no era capaz, pero el simple hecho de que él estuviera dispuesto a darle a la mujer de la katana a ese horrible hombre, la hizo sentir decepcionada.

El Rick de Atlanta no lo hubiera ni siquiera considerado.

Aun que eso no era todo. Merle, siguiendo el plan, se llevó a Michonee para entregarla al Gobernador y Daryl había ido tras ellos.

Antes del atardecer, Michonne ya estaba de regreso, volvió caminando sola. Cuando la vieron llegar, lo primero que pensaron era si la mujer lo mató para escapar. Pero Merle la había dejado ir.

Para el anochecer, Daryl regresó, pero sin Merle.

Blake se sintió mal por el arquero, pero él en ningún momento se dejó ver después de entrar al pabellón. Lo entendía. Ahora debía de sentirse solo.

No sabían que pasaría. Rick después de entrar en razón, les dió a escoger si quedarse y pelear ó irse antes de que fuera más tarde. La decisión había sido tomada y todos comenzaron a empacar sus cosas por la mañana. Las pocas cosas que tenían. Blake fue a su celda por su mochila y bolso ya hechos para irse. Dentro, Carl estaba sentado en la litera de abajo guardando sus pertenencias, entre ellas la foto de su familia que rescató. La admiraba con detenimiento, pero en cuanto entró Blake se detuvo y miró a la niña.

— ¿Listo? —le preguntó, poniéndose su mochila y cargando el bolso.

¿Por qué tantas maletas para una niña? Bueno, a Blake le gustaba separar las cosas esenciales de las no tan esenciales. Ejemplo, en la mochila: la cámara instantánea, fotografías, flechas, balas, latas de comida y un termo de agua. Ejemplo del bolso: ropa.

La no tan esencial es la del bolso.

Tampoco es cómo si tuviera mucha ropa.

El niño asintió.

Carl mantuvo la vista en la pared. Últimamente no miraba mucho a Blake. Incluso lo sentía diferente. Un poco más frío.

La niña suspiró y tomó asiento a un lado suyo en la cama.

— ¿Estás bien?

No respondió, en cambio frunció el ceño.

— Estuvo apunto de llevársela al Gobernador. —soltó Carl.

Blake no había sido la única decepcionada de Rick.

— Lo sé. —hizo una mueca— Pero no lo hizo.

— Lo pensó. ¿Acaso no te molesta? —le dijo frustrado.

— Estoy molesta. —contestó— Pero no puedo estar enojada con Rick.

— ¿Por qué? ¿Por que se lo prometiste a mi mamá?

— Por que se lo prometí a Lori. —afirmó.

THE WALKING DEAD - Blake 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora