Capítulo 29

3 3 0
                                    

Addy

No mentiré diciendo que es super normal verle el anillo de Sam a Alma en el dedo, es demasiado extraño a pesar de que han pasado unas cuantas semanas desde que lo tiene. Es solo que verlo hace todo esto más real, siento como si fuera ayer cuando la conocí por primera vez.

Oficialmente llevamos tres largos meses en este lugar, tres largos meses en lo que solo hemos avanzado para saber cómo matar a un hombre sombra y otras criaturas que ya extintas, pero no para lo que vinimos.

Decepcionante, lo sé.

Pero no todo ha sido malo en estos meses, he estado bastante cómoda con todos, realmente son buenos amigos, amigos extraños y con problemas mentales cada uno, pero bueno... Soy parte de la tribu Luz, no es como si eso fuera a sorprenderme cuando he leído las mentes más raras que se pueda imaginar. La verdad es que todos somos normales en comparación.

Hay días en los que me pregunto seriamente si estamos capacitados mentalmente para lo que se nos viene, no sé si es que estamos muy rotos o muy traumados, pero a veces siento que no somos lo suficientemente buenos para hacer lo que tenemos que hacer. Y pienso eso solo hablando de la parte mental, de la parte física mejor ni hablar.

Pesimista, pero no puedo evitar pensar así.

Pienso en sus ventajas y en sus desventajas y digo: ¿Cómo es posible que siquiera seamos el futuro de nuestras tribus? ¿O de siquiera Triría? No somos un buen futuro, eso ya lo puedo asegurar.

Me miro a mi misma y digo: ¿Soy lo suficientemente buena para hacerlo? Vamos, soy lista y rápida en situaciones de estrés, llego a ser sanguinaria en las situaciones que lo requieren, pero también soy débil, aparento ser fuerte, pero la cantidad de secretos de Tierra me asfixian desde que tengo memoria. La cantidad de secretos que escandalizarían hasta al mismo pueblo de Tierra. Supongo que por eso me enfadé tanto con Evan aquella vez, porque tenía razón, no somos lo que decimos decir.

Luego miro a Alma, ella es tan dulce, amable y cariñosa, que sus mismas fortalezas son sus debilidades. Ella no es capaz de matar a nadie, ni siquiera a sus hermanos que le han hecho tanto daño. Ese es su problema, que no se siente capaz de hacerlo, y yo tampoco creo que lo sea. Y no es como que quiera que ella mate a alguien, al contrario, no quiero que ella pierda su esencia y lo que la hace ser tan ella; pero si no lo hace, no será lo suficientemente fuerte para dirigir Agua, y yo no estaré siembra para cuidarla.

Después tenemos a Evan, Evan es fuerte, decidido y eficaz en casi todas las áreas; ¿Su debilidad? Tiene muchos secretos en la mirada, tantos secretos que a veces Evan parece mi reflejo. Esos secretos lo están matando lentamente, y algo me dice que esos secretos hacen que él no solo sea débil, sino que hasta una persona que genera desconfianza. No he entrado a su mente a desmantelar las mentiras por respeto, pero si fuera otra persona ya lo habría hecho desde hace mucho.

Sam, Sam, Sam... Todos sabemos que Sam es un luchador nato, decidido y fuerte, pero tiene enormes y grandes debilidades. Primero, tiene problemas de ira que me preocupan porque no sé cuándo va a estallar; segundo, es un hombre que es capaz de matar sin sentir arrepentimiento, cosa que te hace preguntarte, ¿Será capaz de matarme a mí? Ya sabemos que me odia, y sabemos que tiene las ganas. Eso lo hace una persona de desconfianza para mí.

Tenemos a Ted, a pesar de que estuve enamorada de él, he de decir que tiene muchos problemas. Empecemos con que tiene un enorme problema con buscar la aprobación de su padre en todo, eso no es normal; retomemos con que siempre se asusta y tiene muy pocas palabras. Ted es muy guapo y todo lo que quieras, pero no entiendo porqué me llegó a gustar. O sea, sí, él es demasiado inteligente y me apuesto a que será él el que consiga la solución a nuestros problemas, también es el más sensato de todos, de alguna manera nos tiene a todos a la raya, pero esa manera en la que parece un perro faldero de su padre...

Tierra [Saga Lapis Omnia #1] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora