Al día siguiente, Danielle se levantó junto con Minji y, lamentablemente, debía de ir al instituto, pues la familia de Minji ya había anotado a Hanni y Danielle en tal apenas llegaron a Corea.
—Cualquier cosa díganme— Dijo Minji, desnublando la mente de Danielle.
Hanni asintió y las tres chicas entraron al colegio.
Minji entró al salón y sus amigas fueron a abrazarla, las primas australianas estaban detrás de ella, pues las tres chicas iban a la misma división.
—Chicas, ellas son Danielle y Hanni. Vienen de Australia.
—¿Ustedes emigraron a Corea, no?— Preguntó una chica de ojos gatunos.
Hanni asintió.
—Lamento lo que tuvieron que pasar— Agregó una chica más alta.
Danielle sonrió y fue a dejar su mochila.
—¿Minji se sienta sola?— Preguntó Hanni, la chica de ojos gatunos asintió —Me sentaré con ella entonces— Agregó Hanni y Danielle la miró curiosa, Minji no se rehusó.
—Danielle, siéntate conmigo— Dijo la chica de ojos gatunos tocando a la australiana del hombro, Danielle asintió y se sentaron al lado.
—¿Cómo te llamas?— Preguntó Danielle apoyando su cabeza en su mano.
—Haerin.
—Lindo nombre, Haerin-ah.
Minji las miró curiosa unas filas más a la izquierda, pues Haerin y Danielle ahora se sentarían al lado de la ventana.
El timbre para ir a la fila sonó y todas fueron.
—Primero de todo, quiero presentarles a dos chicas que se han mudado aquí a Corea— Dijo la directora en cuanto todos los cursos fueron a formar.
Hanni y Danielle fueron al frente.
—¿De dónde son?— Preguntó la directora —De Australia, emigramos aquí por la guerra— Contestó Danielle.
Jihye notó todas las miradas encima de ella, Hanni contestaba todas las preguntas.
—¿Cómo se llaman?— Preguntó la directora.
—Yo Hanni, Pham Hanni.
—Yo Danielle, Marsh Danielle, o Mo Jihye.
—¿Saben alguna palabra en hangul?— Siguió la directora.
—Annyeonghaseyo, ¿sirve?— Respondió Danielle con una risita.
La directora asintió y rió —Es un gusto tenerlas en la institución, espero se la pasen genial— Respondió la directora, Hanni asintió. Ambas chicas hicieron una reverencia y fueron a sus filas.
Danielle sonrió y recibió unas palmaditas de parte de Haerin. Luego fueron a las aulas.
Minji miraba curiosa múltiples veces a la australiana y a la chica de ojos gatunos. El celular no se permitía utilizarse, pero las australianas eran la excepción, pues debían usar traductor ya que no sabían bien el hangul.
En plena clase, Danielle recibió un mensaje.
Danielle pestañeó múltiples veces.
La australiana levantó la vista y miró a Haerin, rompió llanto, Minji al darse la vuelta corrió hacia ella, Hanni hizo lo mismo.
—¿Qué pasa, Dani?— Preguntó Minji mientras se agachaba a su lado. Danielle se tapó la cara.
—Asesinaron a mis padres.
Hanni rompió llanto también y la maestra dejó salir a Haerin, Minji, Danielle y Hanni al baño.
Minji abrazó a Danielle, la cual lloraba desconsolada.
—Los mataron, Minji, los asesinaron a ambos— La menor estaba en el baño abrazada de Minji.
—Lo sé, Dan, lo sé...
Haerin miró a Minji, Minji miró a Hanni y fue con ella, Haerin se acercó a Danielle y Minji la miró dudosa.
—Haerin, lamento esto, no quiero que me veas llorar.
—Llora lo que quieras, unnie. Una muerte es algo doloroso.
—Es que, los mataron, me arrebataron a mis padres...— Casi no se entendía lo que decía Danielle, Haerin solo la abrazaba mientras oía el llanto desconsolado de su amiga.
Minji solo miraba con pena a Danielle, no solo sentía el corazón de la australiana partido, también sentía el suyo, la partía ver llorar a Danielle, pero más la partía no ser ella quien la consolaba.
ESTÁS LEYENDO
Attack !! husseyz / danji (au)
FanfictionDonde Australia está en guerra con Indonesia, Danielle es Australiana y Minji es Coreana. La mayor no soportaría que su amiga muriese, pero tampoco soportaria el saber que ella muriese sin lograr declararse antes. • si era fluff • ib en la guerra en...