Capitulo 1

234 11 8
                                    


El valor de un Hyliano y una Zora.

El pasado de como un hyliano común que venció al mal junto a los cuatro campeones elegidos y la misma que porta sangre de una diosa del pasado, ha sido el punto de inflexión en la vida de Link.

Aquel hyliano que porta a la espada maestra aún con el. Ha sido tema a discusión de parte de dos chicas muy importantes en su vida.

Zelda era la encargada de que Link viviera tranquilo en su retiro temporal del ejército de Hyrule, pero Mipha quien es su amiga más cercana desde la infancia, ha sido realmente la que ha estado al tanto de Link de día y de noche. Y la princesa Zelda lo sabe, de ahí es la razón por la cual le encargo a Mipha que se quedara con el.

Aunque realmente era un plan con algo de maña de por medio, ella sabía que para Link, Mipha era un ser tan importante que le era imposible verse e un futuro sin su guía y acompañamiento. Pero para Mipha era algo más. Zelda sabía que la relación Link—Mipha, era algo que hiba a surgir, y se estaba cocinando a fuego lento. De ahí la razón del por qué Mipha acepto sin rechistar la orden de Zelda.

Zelda quería que tanto Link como Mipha pudieran vivir una vida feliz y tranquila, así que se aseguraba de que el curso natural de las cosas fuera en patines.

El día en Hyrule era bello ciertamente, el gigantesco castillo de Hyrule se iluminaba aún en penumbras y destrucción, la joya de los hylianos aún seguía destruida, pero a pesar de todo los hylianos se sentía a salvo y felices,  el cataclismo fue destruido por aquellos campeones que surgieron para defenderlos y sobre todo que al final del día todos pudieran regresar a su vida cotidiana si problemas.

El Rey Roham, quien era el monarca mayor de estas tierras, en lo que su castillo se volvía de nueva cuenta habitable, vivía en la aldea Kakarico, en la cual la líder del pueblo Sheikah vivía de igual manera. Impa. Ella era la guardiana de la familia real, pero seguía siendo fiel a su pueblo, y tanto hylianos como sheikahs, al final se entrelazaron estrechamente.

Y bueno que más decir de las demás tribus de Hyrule, los orni estaban en paz junto a su nuevo patriarca, El gran arquero y aviador Revali. Quein también fue campeon en su momento pilotando a la bestia divina Vah Medoh. Las gerudo agilisaban su día a día con todo el nuevo comercio que se armo en el nuevo Hyrule, guardo por su gran líder, la gran matriarca Urbosa, quien sigue guiando a su pueblo, pero también buscando a una digna heredera. Los gorons terminaban con sus gran guía Goron, Daruk quien los había guiado y protegido por años alfin tiraba la roca, para disponerse a descansar, aunque no descartaba aún guiar a los jóvenes gorons que pedían su ayuda. Los Zora por su parte seguían a las órdenes y guía del gran Rey Dorphan, quien seguía enseñando y entrenado a su hija, la princesa Mipha quien será su sucesora y por ende la nueva Reina de su pueblo, aunque aún había dudas de quien la hiba a acompañar durante su reinado. Y por último y no menos importante el clan Yiga, ex—exiliados del clan Sheikah, ahora hechas las pases y siendo aliados de la corona de Hyrule, ellos volvieron más seguras las rutas de comercio en el borde de desierto gerudo, además de que ahora son encargados de la paz y el equilibrio en ciertas partes de Hyrule, su líder el gran Maestro Kogg es ahora un guardia de los secretos Sheikah y Yiga que ahora se resguardan en sus bases.

Pero eso es suficiente, aunque aún falta mucho por explicar realmente esto es lo básico que ha pasado en estos siete años desde que el cataclismo calló.

Hoy en día Link ayuda en lo básico que puede dentro de su aldea natal, de hecho ha estado muy ocupado ayudando en un festival que se va a hacer en estos días, dentro de lo cual a Link se le respetaba como campeon.

The Legend of Zelda. Tears of the CalamityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora