...
Más adelante, en la noche.
—¿Sabes una cosa? — le preguntó Lionel a una de las chicas de tercero que estaba con él.
—¿Me hablas a mí? —se pregunta ella, un poco confundida.
—Si, disculpa, no me presenté, soy Lionel... Lionel Briar.
—Un gusto Lionel, supongo. Soy Lyra, Lyra Selwyn. ¿Qué me decías?
—¿Es posible entrar a otra sala común... Qué no sea la tuya?
—De ser posible, si, lo es. ¿Por qué quieres saberlo?
—Curiosidad —le sonríe.
—¿Qué lees? A la señora Pince no le gustará que hayas sacado un libro de la biblioteca. —Esta agarra el libro, y al verlo, queda sorprendida. —Es un libro de la sección prohibida. ¿Cómo lo conseguiste?
—Lo dejo alguien de sexto, creo, y dijo que podía tomarlo. —Lyra le quita el libro a Lionel— ¡Oye! Dámelo, no es tuyo.
—Hay que devolver esto, no puede ser... —suspira, levantándose de su asiento, y sale de la sala común, con el libro en una de sus manos, luego, unos minutos más tarde, regresa con un profesor Snape en pijama, y un poco enojado, mucho, a decir verdad.
—Briar. —dice fríamente, mirándolo y señala el libro—Muy gracioso, ¿No? Teniendo un libro de la sección prohibida de la biblioteca, y no cualquier libro, no, ¡Historia del mal! ¿Tienes idea de la cantidad de hechizos de magia oscura que hay dentro?
—Señor, yo...
—¡Cállate! Esto va a costarte caro Briar, muy caro, no sé cómo hiciste para burlar a la señora Pince, pero sin dudas, no te quedarás con esto. —dice, haciendo desaparecer el libro con su varita—Veinte puntos menos para Slytherin, Briar, y para que puedas pensar mejor las cosas, estás castigado el resto del curso.
Lionel no pensaba que algo así, iba a causar una revuelta tan grande, pues, en los días siguientes, esos puntos que le había quitado el profesor Snape, se hacían de notar.
—Es un hijo de... Eso es lo único que es. —se cruza los hombros, mirando a Vic.
—No lo sé, Lionel, ya sabes cómo es Snape, odioso, irritante... No no, mejor me voy a callar porque al final terminaré como tú. —ríe, acostándose en el pecho de su amigo. —Hace mucho que no hablamos, cuéntame, ¿Cómo has estado?
—He querido aprender el maleficio Entomorphis, leí en el libro que puedes transformar a una persona en un insecto; imagínate, le hago eso a Niall, y luego lo termino aplastando, sería una jugada maestra.
—Estas mal de la cabeza, ¿sabes? —ríe.
—Totalmente.
***
Mi amado pequeñín, ¿Cómo estás? ¿Cómo has pasado tu fiesta de Halloween? Imagino que todo bien, Félix me dijo que te vio hablando con muchos amigos tuyos, me gusta eso, ¿Sabes? Aquí te envío algo que estoy seguro, vamos, que te va a encantar.
Te quiere,
Papá
—No... Imposible... — Al abrir el paquete que le mandaba su padre, Lionel no se lo podía creer. Dentro había todo un arsenal de dulces, dos paquetes de las grágeas de Bertie Bott de todos los sabores, calderos de chocolate, pasteles de caldero, Varitas de regaliz y ranas de chocolate. —lo guardo rápidamente, y se levantó de su asiento, e iba a salir de su sala común, pero, choca con alguien que había entrado.
ESTÁS LEYENDO
BRIAR, UN MISTERIO ÚNICO [Borrador] ©
FanficBóveda del tiempo, sala de contenido descartado, escenas eliminadas y más. Si lo miras de otro modo, es algo como un tipo de "Making of" pero no de la forma habitual. Esta es la versión muuuy Alpha de la historia, por lo menos los primeros 4 capít...