CAPÍTULO X, Año 1 [2023]

3 1 0
                                    

...

- ¿Qué hicieron?

- Emparedados de vegetales, con jugo de calabaza.

- ¿Emparedados de vegetales?

- Sí, pa y sus ideas locas, ya sabes. Bueno, vamos.

Lionel asiente, y se estira, bostezando.

- Dame la mano, Lio, no te vayas a caer por las escaleras. - Leander ayuda a su hermano menor a bajar las escaleras y lo lleva junto a la chimenea, soltando su mano frente a la mesa del comedor.

- ¡Hola Lii!

Victorie es la nena más pequeña de los Briar, Lionel tiene 11 años, ella, 10, y Leander, 17.

- Hola Vic, buenos días. - bosteza, y toma asiento a su lado, para luego mirar a su padre, agarrar uno de los emparedados y llevarlo a su plato. - Buenos días, pa.

- Tienen un ligero toque de picante, eh campeón. - Daniel le deja ver una sonrisa mientras toma un trago de su vaso con el jugo de calabaza.

- Ay no, pa, ¿cómo que pican? La última vez que hiciste algo picante, no se podía comer.

- Oh vamos, Leander, no es para tanto. Aquella vez no sabía cocinar tanto como ahora.

El susodicho agarra uno de los emparedados, y le sirve jugo de calabaza a sus hermanos menores.

- ¡Hoy vamos a comprar mis cosas al Callejón Diagon! - Lionel, emocionado, le da un mordisco a su emparedado. A los pocos segundos, tenía las mejillas totalmente enrojecidas. - ¡Picaaa!

Sin dudarlo, agarra el jugo de calabaza que estaba en el vaso, y se lo toma de un trago.

- No seas exagerado, Lio, no pica tanto. ¿O si? - Daniel mira a Victorie, y luego a Leander, estos dos hacen ademanes con los hombros de no tener idea. - Vamos, coman. - muerde un emparedado y tose.

Victorie y Leander ríen.

- Uh, quizás si me pasé un poco con el picante. - tose, negando, y se toma su jugo de calabaza. - Si quieren les puedo comprar algo en el Callejón Diagon, no se coman eso.

Victorie mira a su padre, y niega, dándole una mordida al emparedado, luego otra, y otra, así hasta terminárselo.

- Vic, no hagas esoo. - Lionel le pasa un vaso con jugo de calabaza, algo preocupado.

- Li, esto está bueno, no seas bobo, y luego le hagas creer a papá que no cocina.

- Oye, pero... Yo solo intentaba ayudarte.

- Mira cómo se quieren, pa.

- Lo sé, se quieren mucho, si. - Daniel asiente. - Victorie es casi idéntica a Melanie cuando tenía su edad.

...

BRIAR, UN MISTERIO ÚNICO [Borrador] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora