La primera vez que Sebastian Vettel conoció a Charles Leclerc, supo que ese chico no le daría más que problemas.
Su paso por la famosa Scuderia roja sólo lo demostró. Si bien Seb conocía la historia del chico y cómo terminó en Ferrari, era frustrante que lo compararan constantemente con un ansioso joven de veinte años cuando él mismo ya había ganado el campeonato cuatro veces. Charles Leclerc podría haberle vencido en Ferrari, pero se encontraban en momentos completamente diferentes de sus carreras. No era razonable hacer esa comparación.
Pero a pesar de todas sus hostilidades, a Seb le empezó a agradar Charles. Si bien todavía era una espina clavada en el costado de Seb, su pasión absoluta y su impulso por las carreras eran un espectáculo refrescante para la vista después de que Seb se había cansado bastante de sus años en la Fórmula Uno. Ver a este nuevo talento, tan poco pulido pero siempre dispuesto a aprender, que claramente sentía que tenía todo que demostrar, fue una excelente manera de terminar su etapa en la Scuderia. Antes de dejar la Scuderia, pasó mucho tiempo, varias temporadas de carreras, con Charles repasando estrategias y descubriendo cómo sacar el máximo provecho de su coche. A pesar de todo el interés de los medios en crear una narrativa determinada, Sebastian pensó que dejó a Ferrari en buenas manos cuando se mudó a Aston Martin.
Estaba claro desde el principio, al menos lo había estado para Seb, que Ferrari necesitaba a Charles más de lo que Charles necesitaba a Ferrari. Charles nunca vería eso porque está tan involucrado en lo que otras personas quieren, lo que quieren para él, que Ferrari parece ser el lugar para estar, y muy bien podría serlo. Quizás Ferrari sea el equipo que algún día le dé los campeonatos que se merece, pero no sería el único equipo dispuesto a hacerlo por él. Él es su il predestinato seguro, pero así es como lo han etiquetado.
Sebastian a veces se pregunta si la Scuderia le impuso esa etiqueta para evitar que los abandonara, usándola como una distracción por el hecho de que incluso cuando Charles conduce impecablemente, su equipo no puede conseguirle un auto que haga lo mismo. ¿Cómo puede dejar el equipo que lo llama predestinado? ¿Cómo podría dejar atrás a los tifosi?
Es cínico y hastiado de su parte, pero por la forma en que fue la temporada 2022 y considerando cómo va la temporada 2023 hasta ahora, no se siente tan escandaloso en sus suposiciones como podría haberse sentido, si la Scuderia realmente estuviera a la altura de su reputación. Seb sabía por los amigos que había dejado en los garajes de Red Bull y Aston Martin que estaban atentos a cualquier indicio de que Charles estuviera dispuesto a cambiarse el famoso mono de carreras rojo. Christian Horner había estado investigando especialmente cuáles eran las opciones desde que Ferrari, como el propio Horner había dicho, ganó con el coche equivocado el año pasado.
Para los directores de equipo del paddock, aparentemente era un juego de espera conocido para cuando Charles Leclerc hubiera tenido suficiente.
El propio Seb había estado intentando hablar con Charles al respecto hace unas semanas mediante una llamada telefónica después del desastroso fin de semana de Mónaco. Charles estaba destrozado, cansado de que le robaran de nuevo un podio en Mónaco, esta vez porque sus propios ingenieros de carrera no pudieron cumplir su parte del trato y hablarle sobre los otros pilotos en la parrilla. No fue culpa suya, incluso Lando Norris de McLaren estuvo de acuerdo, pero aún así se vio obligado a retroceder en la parrilla después de la clasificación en la segunda fila.
"¿Mónaco algún día me amará?", había preguntado Charles, y Seb había tratado de asegurarle que el problema no era Mónaco.
"Es difícil para Mónaco amarte cuando no tienes la oportunidad de hacerlo. Tus victorias y tus pérdidas no dependen sólo de ti, Charles, sino también del auto que conduces. Ha habido muchos pilotos a lo largo de los años con las habilidades y la capacidad para ganar campeonatos, pero los autos que conducían no fueron capaces de mantenerlos al frente de la parrilla. Mónaco ya te ama, ya te considera su príncipe, pero tienes que conducir el coche adecuado si quieres ser coronado". Seb había respondido, pero no le había parecido suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Epiphanies
FanficEn una especie de giro poético de los acontecimientos, Charles Leclerc conduce su auto de carreras de Fórmula Uno de la Scuderia Ferrari hacia las barreras del Red Bull Ring en una tarde de principios de julio de 2023 mientras intenta defender su po...