Desde que eran jóvenes, Charles siempre había sido la fuente de la mayor admiración y los celos más profundos de Arthur y, aunque ama a sus dos hermanos por igual, las relaciones de Arthur con cada uno de ellos son muy diferentes. Con Lorenzo, Arthur siempre ha tenido un hermano en quien podía confiar cuando se sentía abandonado por sus padres debido al despegue de la carrera de karting de Charles, y con Lorenzo, siempre fue recibido con total comprensión. Las carreras son un deporte caro, y los problemas económicos son un factor común que mata a los jóvenes aspirantes a pilotos que aún no han tenido éxito en el mundo de las carreras y en todas las conexiones que conlleva tanta suerte.
Antes de que el propio Arthur tuviera siquiera la oportunidad de pensar seriamente en sus propios sueños de carreras como algo más que abstracto y un poco divertido, su hermano mayor se había visto obligado a aceptar que, a pesar de mostrarse tan prometedor en el karting, su familia ya no podía permitirse el lujo de continuar financiando sus sueños de carreras. Todo el dinero y el tiempo de la familia Leclerc se habían invertido en llevar a Charles a la Fórmula 1, y Arthur durante años y años tuvo que sentarse, morderse la lengua y esperar su turno, si es que alguna vez conseguía uno. Cuando Charles casi se vio obligado a jubilarse, ese casi fue el final de los sueños de ambos.
Jules Bianchi había sido la salvación de la familia Leclerc, pero incluso con Jules, Arthur se había sentido un poco fuera de lugar. Después de todo, Jules había sido amigo de Lorenzo primero y cuando salvó la carrera deportiva de Charles, a veces se había sentido como si Arthur se interpusiera en su camino si intentaba unirse a ellos cada vez que salían juntos. Le había tomado tiempo descubrir dónde se suponía que debía encajar, pero al final lo logró. Había logrado encontrar un lugar para sí mismo en una familia y un mundo que parecía siempre priorizar a su hermano sobre él.
Luego, el día que Charles llegó a la Fórmula 1 al firmar un contrato con el equipo Sauber F1, su hermano mayor lo arrastró hasta los muelles de Mónaco, le compró chocolate caliente y le dio una caja grande envuelta de manera poco elegante en papel de regalo rojo.
Cuando volvió a mirar a Charles, su hermano solo le sonrió y le hizo un gesto urgente para que la abriera. Dentro estaba el viejo casco de carreras de Charles, el que usó el día que ganó el Campeonato de Fórmula 2 con Prema.
"¿Por qué?" ha preguntado Arthur, sin estar seguro de qué hacer con el regalo y por qué lo estaba recibiendo.
"Porque", había respondido Charles, "ese casco me mantuvo a salvo hasta ganar un campeonato. Sé que todos ustedes se preocupan porque yo corra, después de todo lo que nos ha quitado, pero este casco es una prueba de que siempre estaré protegido cuando esté ahí fuera, sin importar qué tan rápido conduzca".
Para dejar claro su punto, Charles luego se movió para sacar el casco de la caja que aún estaba en las manos de Arthur antes de colocarlo nuevamente sobre su cabeza. Con la correa asegurada debajo de su barbilla, la sonrisa de Charles aún era evidente en sus ojos que miraban a través de la visera abierta.
"Estamos protegidos en la pista, esto es sólo una parte. Mamá y Lorenzo no lo entienden del todo, pero sé que tú sí, Arth. Este casco es tuyo ahora, no porque crea que lo usarás sino porque espero que alivie un poco tus preocupaciones. Sé que serías fantástico en un coche de carreras y espero que decidas intentarlo de nuevo".
Luego, su hermano le quitó el casco de la cabeza y lo colocó sobre la de Arthur. Después de tensar la correa y cerrar las correas debajo de la barbilla de Arthur, Charles se sentó sobre sus talones e inclinó un poco la cabeza y fingió inspeccionar cómo se veía Arthur con el casco puesto. Luego, después de unos segundos de consideración, Charles juntó las manos frente a él.
ESTÁS LEYENDO
Epiphanies
Fiksi PenggemarEn una especie de giro poético de los acontecimientos, Charles Leclerc conduce su auto de carreras de Fórmula Uno de la Scuderia Ferrari hacia las barreras del Red Bull Ring en una tarde de principios de julio de 2023 mientras intenta defender su po...