Hace muchos años, según cuentan los mitos de la aviación, el cielo y la tierra se unieron con el fin de crear un ser que jamás se hubiera visto en la historia de la humanidad.
La tierra afirmaba que debía ser alguien perfecto, pero el cielo alegaba que se trataba de todo lo contrario. Se conoce que la discusión fue tan fuerte que se desató una terrible tormenta, y del caos, surgió un ser que parecía tener todas las cualidades que cualquier otro mortal portaría en la banalidad de su esencia.
Al salir el Sol, el que parecía ser un simple humano de carne y hueso, le demostró al cielo que con tan solo una frase podía hacerlo discípulo de sus órdenes, y la tierra, se percató que su imponente presencia haría temblar a cualquier avión en la pista de aterrizaje.
Su amor por los aviones era tan notorio, que la vida lo había dotado de las cualidades necesarias, para poder llevar el control de la situación más catastrófica de todos los tiempos sin perder la calma ni por un momento, ya que ahí estaba la clave de lo que buscaban el cielo y la tierra.
Tenía un corazón tan grande, que en él se recogía toda la pasión por la aviación que un ser humano podría tener.
Le ponía tanta dedicación a su trabajo, que ya lo sentía como su segundo hogar. Y es que él era el alma de ese lugar. Inspiraba tanta valentía y decisión que ni el Cumulonimbus lo intimidaba.
Según cuenta el mito, el cielo y la tierra llegaron a un acuerdo, que consistía en darle una de las responsabilidades más grandes que pudiera tener una persona: Controlar los espacios aéreos. Con esto le hicieron saber que en sus manos dejaban la seguridad de la creación más majestuosa que existiría, y se trataba precisamente, del maravilloso mundo de la aviación.
Desde ese día todos comenzaron a descubrir lo que el cielo tanto admiraba de él; que desde su simpleza irradiaba la perfección de la palabra, pues con ella era que ponía en orden todo el caos que hubiera en su camino.
Y fue así como comenzaron a llamarle: Controlador de tránsito aéreo.
ESTÁS LEYENDO
Poemas de Una Noche de Lluvia
PuisiPoesía que brota de mi alma, empapada de todo mi sentir. Cada poema es una historia diferente, pero todas están concatenadas, pues esto es solo una hermosa manera, de hablar sobre todo lo que pasa en mi vida. 🚫Prohibida cualquier copia o adaptaci...