Como de costumbre me levanté a las 6:30 am, me fui a lavar la cara y me quedé viéndome en el espejo.
— Parece que no dormí nada.. — mis ojeras indicaban lo contrario a dormir 8 horas según internet, probablemente estuve con alguien en la noche y ni siquiera lo recuerdo ... que más da.
Pase a mi sala y saqué de mi alacena un cereal, realmente no desayunaba nada sano y unos cereales eran lo más rápido para no llegar tarde. Encendi mi televisión y puse las noticias, si algo interesante pasaba probablemente me asignaran el caso.
"Estamos en la escena del crimen, recientemente se ha reportado un asesinato en Liyue, es el quinto en esta semana. Según testigos comentan que no vieron absolutamente nada, el caso sigue investigándose."
No me impresiona que estén mintiendo o quizás estén diciendo la verdad, el punto aquí era que muy probablemente iban a asignarme el caso para investigarlo conforme a las indicaciones.
Riing, riing
Mi celular sonó, lo tomé inmediatamente y vi que era una llamada de mi jefe, Zhongli. Realmente el nunca llamaba tan temprano así que debía ser algo importante, contesté de inmediato para saber exactamente para que llamaba.
— Buenos días señor Zhongli, ¿Necesita algo? —
— Quiero pensar que ya viste las noticias, ¿No? —
— Justamente las estoy viendo, ¿Por qué la pregunta? —
— Bueno, nos llegó el caso y como eres de las mejores investigadoras que tengo hasta el momento quiero asignarte el caso a si, ¿Aceptas? —
— Usted sabe que yo jamás rechazaría un caso de esa magnitud, así que si, me visto y voy para la oficina jefe! —
— Aquí te espero Hu Tao. —
Colgué la llamada, me levanté a lavar mi plato y mi cuchara y fui a vestirme. No usé algo especial, un pantalón negro holgado, playera blanca, corbata negra y unos zapatos negros, me hice una media cola de caballo ya que me había cortado el pelo y no quería ir con todo el cabello en la cara.
Bajé al estacionamiento y encendí mi Honda Accord, la verdad no ganaba mal ahí y me alcanzaba para tener un carro decente, jajajaja ... dejemos de lado que en mi alacena solo tengo cereal y papas. Salí del estacionamiento no sin antes saludar al del valet parking, luego de eso, me dispuse a llegar a mi trabajo.
Fueron 30 largos minutos, era temprano y había tráfico ... ¿!TEMPRANO Y CON TRÁFICO!? Liyue cada vez está peor.
Después de todo ese estrés llegué a mi oficina, justamente mi asistente iba entrando a la misma.— Xiangling, ¿Se te ofrece algo? — pregunté sin más, era raro que entrara a mi oficina así porque sí.
— Lo siento señorita Hu Tao, es que el señor Zhongli la ha estado buscando desde hace 7 minutos, por eso venía a ver si ya había llegado. — carajo, olvide que el es especial para la puntualidad.
— Santo morax.. gracias por avisarme Xiangling, puedes retirarte. — se fue en cuanto se lo ordené, dejé mi bolsa en mi lugar de trabajo, me arreglé un poco y me detuve para rectificar que no olieran tanto mis feromonas, no quería ir oliendo así a la oficina de mi jefe.
— Debería utilizar un perfume más fuerte, ya me estoy cansando de siempre oler a frambuesa, incluso yo me mareo de mi propio olor.. — me puse perfume de hombre y fui a la oficina de Zhongli, toqué antes de entrar para no ser irrespetuosa.
— Adelante. — Dijo con una voz bastante seria, seguramente me iba a llevar un regaño antes de que me dijera lo del caso.
— Buenos días señor Zhongli, disculpe por tardar, esqu- — me interrumpió antes de poder terminar de hablar
— Toma asiento. — me señalo la silla e inmediatamente me senté. Una chica de cabello rosado, con pequeños cuernos a los costados de su cabeza y unos ojos color verde entró por la puerta sin siquiera tocar, mostrándose cansada y agitada
— DISCULPEME SEÑOR ZHONGLI, TUVE ALGUNOS PROBLEMAS EN EL TRÁFICO Y- — de igual forma, la interrumpió
— Tome asiento, por favor. — se sentó justo alado de mi, en cuanto tomó asiento pude notar un extraño olor a .. ¿lavanda? Parecía ser el olor de mi .. predestinada.. debo estar pensando mal.
— Ya que ustedes 2 no se conocen, las voy a presentar. Hu Tao, ella es Yanfei, tu abogada compañera, y Yanfei, ella es Hu Tao, la encargada del caso. —
— Mucho gusto, Yanfei. — extendi mi mano hacia ella para dar un saludo formal, me puse algo nerviosa al confirmar que ella era mi predestinada, afortunadamente mis feromonas no se notaban por el litro de perfume que me puse.
. . .
— Mucho gusto, Hu Tao — de igual forma, extendi mi mano para corresponderle el saludo, debo admitir que es linda .. ¿!QUE ESTOY PENSANDO!? DEBO CONCENTRARME EN TRABAJAR.
— Ya que se presentaron, tomen asiento y escuchen con atención. — comenzó a hablar como si le hubieran dado cuerda de la nada, tuve que concentrarme en 2 cosas:
1- lo que estaba hablando el señor Zhongli
2- el porque Hu Tao estaba apestada a perfume de hombre pero se notaba un ligero olor a frambuesa ... ¿Ese no es el olor de mi predestinada?— Señorita Yanfei, le estoy hablando. — Zhongli me dirigió la palabra con una cara seria.
— E-EH, SI, DISCULPE, ¿Qué me dijo? —
. . .
Yanfei parecía muy distraída pensando en quien sabe que, su olor era bastante fuerte y me estaba comenzando a marear, tosí un poco y hablé con Zhongli
— Entonces, tiene datos que me puedan ser de ayuda para el caso? —
— Algunos, entrevistamos a algunas personas, incluso familiares de los asesinados, mencionaron algo de una cita con unas chicas pero no saben nada de su apariencia. —
— Mierda, se vuelve más difícil entonces. —
— Hu Tao, no diga esas palabras y menos enfrente de la señorita. — sin notarlo, deje de escuchar a Yanfei hablar, supuse que simplemente no tenía nada que mencionar pero su cara estaba bastante roja.
— Yanfei, ¿Estás bien? — pregunté mientras le tocaba con ligeresa la mano, estaba temblando como si la hubieran asustado o algo así.
— S-si, por favor, continue señor Z-Zhongli — definitivamente no lo estaba, pero no podía insistir más.
— Es todo, a partir de hoy trabajan juntas, ¿Queda claro? —
— Queda totalmente claro señor Zhongli. — respondí con mucha seriedad.
— Q-queda claro! —
La verdadera pregunta es ¿Por qué Yanfei estaba tan nerviosa? Simplemente nos presentamos y se puso así ... ¿Es por las feromonas? Nah, no cr-
— Que .. —
Tengo encima a Yanfei sin darme cuenta, que tanto pasó mientras pensé en estos 5 segundos?
— DI-DISCULPEME SEÑORITA HU TAO, N-NO SE QUE ME PASÓ —
— Eh .. no se preocupe, pero por favor, llámeme por "tú", no estemos tan formales —
Fue algo incómodo y debo admitirlo, pero sin darme cuenta le sonreí cuando inhale un poco de sus feromo- alto, las feromonas se notan más cuando estamos en el ciclo de celo
...
Ya entendí porque se me encimó.
ESTÁS LEYENDO
Un caso por resolver (Yantao Omegaverse)
Fanfiction[YanTao fanfic 2023] | [ESP] • a Hu Tao desde pequeña le habían interesado los detectives y misterios. De grande, decidió hacerse una conocida detective; para esto, le asignaron a una compañera para el caso, lo que ella no esperaba era sentir algo...