Dejando toda la depresión de lado, me levante con la cara toda llena de saliva por tan bien que dormí. Me levante de la cama y metí mi playera a lavar, después, me fui a bañar.
Riiing
Mi celular vibro justamente cuando iba a meterme a bañar, lo sostuve y lo puse en alta voz.
— Hola? — pregunté mientras me quitaba las pocas prendas que me faltaban
— Hu Tao! Llamaba para preguntar si paso por ti para ir a interrogar a las sospechosas — habló con emoción, había olvidado que hoy ibamos a interrogar a las 2 sospechosas.
— Yo paso por ti, pásame tu dirección y estaré ahí en 20 minutos. — dije mientras me apresuraba para bañarme y vestirme en el menor tiempo posible, no me daba tiempo de desayunar y menos de arreglarme bien..
Pasados unos 7 minutos salí del baño y me fui a vestir en cuanto me sequé por completo, me peiné y me sequé el cabello casi quemándomelo para no llegar tarde.
Yanfei.
Llego por ti en 10 minutos, ¿Ya me pasaste tu dirección?
Oh.. VOY, ESPÉRAME UN POCO
Jajaj, está bien, Yan.
Dirección en tiempo real.
Listoo!
Entonces en un momento estoy ahí.Inconscientemente comencé a sonreír por el olvido de Yanfei, guardé mi celular, mis llaves, mis audífonos y me dispuse a salir a la dirección que me mandó Yanfei.
Al cabo de el tiempo que prometí estuve frente a su casa.— YANFEIIIIIIII — grité como si quisiera que se me rompieran los pulmones, en un minuto ella estuvo en mi carro, todo estaba silencioso por el poco tema de conversación.
El camino fue bastante tranquilo, fuimos escuchando música y platicando sobre experiencias pasadas o algunas otras cosas, no sabía que Yanfei podía sacar muy buen tema de conversación.
Al cabo de una media hora llegamos a un estacionamiento cerca del restaurante, edtacione mi carro y nos bajamos al restaurante.
— Bien, primero comenzaremos con Xiangling, No? — preguntó a lo cual respondí que si, entramos al restaurante e inmediatamente nos preguntaron si teníamos reservación a lo cual respondimos que no.
— Entonces, mesa para 2? —
— No, queremos hablar con la dueña por un asunto legal, se encontrará disponible? — Yanfei preguntó primero, yo me quedé callada atrás de ella.
— Oh, si! Permítanme hablarle y en un momento estará aquí, para esperar podrían aquí? Quieren algo de comer para esperarla? — dijo la mesera, mientras nos llevaba al gabinete en donde nos ibamos a sentar.
— 2 Aguas simples por favor. — nos sentamos y esperamos a que Xiangling llegara a nuestra mesa.
— DISCULPEN LA TARDANZA, TUVE UNAS SITUACIONES EN LA COCINA Y TRATÉ DE LLEGAR LO ANTES POSIBLE.. — llegó apresurada a nuestra mesa, extendió una de sus manos mientras recuperaba la compostura y la respiración necesaria.
— Mucho gusto señorita Xiangling, me presento, mi nombre es Hu Tao, ella es mi compañera de trabajo y abogada, Yanfei. — sostuve su mano en forma de saludo cordial y nos sentamos las 3, dando así inicio al interrogatorio
— Y bien, para que querían verme? — mostró una sonrisa y se mostró dispuesta a cualquier cosa que le preguntaramos o le pidieramos.
— Bien, señorita Xiangling, venimos a hacerle un par de preguntas sobre sus acciones estos últimos días y cuales son sus razones y testigos. — hablo Yanfei, las 2 sacamos una libreta en donde poder anotar las respuestas y algunas conclusiones.
— Bien, primera pregunta, Que hizo la semana pasada justamente en Jueves? —
— Hmmm, por lo que recuerdo, estuve aquí en el restaurante, cuando cerré fui directamente a mi casa —
— Segunda pregunta, que sabe usted de los múltiples asesinatos que han ocurrido en Liyue? —
— lo que se es que no son victimas de genero específico, no saben quienes son y la mayoría de las autoridades buscan pistas de ello —
— Tercera pregunta, quienes pueden confirmar tus acciones estos últimos días? —
— Mis empleados, mi familia y Gouba —
Xiangling estuvo dispuesta a contestar cada pregunta que se le hacia, así fue como terminamos rápidamente el cuestionario, nos despedimos y fuimos a la dirección en donde estaba Keching.
— Señorita Keching? — Yanfei tocó su puerta y ella rápidamente salió, tapó un poco su casa y se arregló ligeramente para verse más presentable
— Buenas tardes, que se les ofrece? — preguntó mientras cerraba la puerta detrás de ella y se recargaba.
— Le tenemos un par de preguntas, puede contestarnoslas? — Yanfei habló, siempre hablaba ella y siempre tomamaba la iniciativa, podía ver la seguridad en si misma que tenía, era tan linda ... NO, TENGO QUE CONSENTRARME EN EL CASO, EN LAS PREGUNTAS.
— Claro, que tipo de preguntas son? —
— Hmm, información sobre lo que has hecho estos últimos días. — su rostro cambió ligeramente a susto, pero rápidamente lo cambió a uno normal y contestó
— Bien, pueden preguntarme lo que quieran. — se mostró desinteresada al inicio, pero al escuchar la primera pregunta quitó su desinterés y puso atención
— primera pregunta, Que hizo la semana pasada justamente en Jueves? —
— estuve .. con mi esposa, fuimos a comer. — volteó a otro lado.
— Segunda pregunta, que sabe usted de los múltiples asesinatos que han ocurrido en Liyue? —
— Eh ... pues, que son bastantes hasta el momento.
— Tercera pregunta, quienes pueden confirmar tus acciones estos últimos días? —
— Este .. mi esposa. —
— Está usted segura de todas sus respuestas? —
— Lo estoy, y la verdad quiero ayudarles a buscar pistas para esto y que acaben su investigación más rápido. —
Que extraño que una perdona ajena quiera ayudarnos.. aunque nos vendría bien una ayuda por fuera de la compañía pero no me da confianza del todo..
— Yanfei, podemos consultarlo en privado? — hablé casi interrumpiendo a Keching, jale a Yanfei un poco lejos y hablé
— No crees que es raro que quiera ayudarnos? —
— Tao, nos viene muy bien una ayuda ajena aunque no lo creas, nos va a quitar un poco de trabajo —
— Prefieres correr el riesgo de que algo malo pase por querer quitarte un poco de trabajo de encima? —
— Pues, si? Tú no? —
— En realidad .. si, pero espero que esto de verdad no nos traiga unas consecuencias de las que no podamos retractarnos y nos afecten horrible en un futuro. —
Santo Morax, por favor, protegenos de esta decisión.
ESTÁS LEYENDO
Un caso por resolver (Yantao Omegaverse)
Fanfiction[YanTao fanfic 2023] | [ESP] • a Hu Tao desde pequeña le habían interesado los detectives y misterios. De grande, decidió hacerse una conocida detective; para esto, le asignaron a una compañera para el caso, lo que ella no esperaba era sentir algo...