5. Recuerdos

2.9K 181 8
                                    

La última parada de su viaje sería en Austria, Colin viajaría en compañía de su Amigo Murray con quién se había encontrado en Venecia pues su amigo había iniciado su recorrido en Italia un poco antes que él.
Recorrerian parte del Reino Lombardo, pasando por Transilvania y finalizando en Hungría.
Los meses seguían su curso y Penélope jamás escribio.
Durante el viaje con frecuencia Colin se hallaba un poco menos que desmotivado.

-Ya casi llegamos al final de nuestro recorrido y debo decir Bridgerton que no te reconozco! En nuestro viaje pasado por Grecia tú... Te encontrabas deseoso de continuar explorando, animado por la comida e incluso las damas, aún cuando no fueses tan entusiasta como yo en ese aspecto. No sé que te ocurrió pero te sugiero que al regresar a Londres soluciones tu problema con la receptora de tus misivas.

-No estoy de humor para escuchar tus quejas, podrías haber continuado sin mí!

-valla!  No me lo esperaba del encantador tercero de los Bridgerton! Si tan enamorado estás de esa joven porque viniste sin contarle de tus sentimientos?

-De que estás hablando? No tienes idea de nada! No sabes nada y no tienes derecho a hablar sobre mis cartas, tampoco  conoces mis sentimientos! Yo... No estoy enamorado de nadie, eso... Eso se terminó para mí!

-De que hablas, llevamos meses de viaje y no paras de escribir cartas que nadie contesta! Sigues preguntándote: ¿Que pasa?  ¿Por que no responden mis misivas? Dios! Me encuentro verdaderamente fastidiado de ver tu rostro amargado por Dios sabe quién! Acaso es la joven que quiso embaucarte con hijos de otro?

-ahhhs!!! - exhalo frustrado y enojado - lo ves! No sabes ni lo que dices!  Esa mujer está en el pasado, está casada con alguien más y no tiene nada que ver con mis misivas y... De cualquier modo no te debo explicaciones!
Creo que lo mejor es... Es que me valla solo una horas! Si seguimos está conversación terminaré pateando tu trasero escocés!

-y yo rompiendo tu cara inglesa! Tienes razón, yo iré al club, prefiero compañía más estimulante que un tonto que se queja por unas cartas!!!

Eran las últimas semanas de su viaje en Hungría, Colin caminaba por la orilla del Danubio.
Sentándose a lo lejos sobre una colina sintió que era el lugar apropiado para escribir en su diario de viajes.

Después de describir el paisaje y sentirse satisfecho con su escrito decidió esperar a ver la puesta de sol.
Con la mirada fija en el cielo enrojecido y el contraste del color azul del Danubio que más parecía un espejo pues reflejaba perfectamente el atardecer comenzó a evocar las memorias de su anterior estancia en Londres.

-ummm... "La distancia no es rival para la memoria" eso le dije a Eloise el día en que Benedic recibió su entrada a la Real academia de Arte, al día siguiente visite de lady Carne...
"Hay gente que lo quiere, tiene a su familia, a Penélope" quizás... Estaba equivocada... Quizás Pen me lo quería... O quizás... Quizás es mí destino que las personas que creo importantes se alejen de mí...

Dijo en voz alta mientras ponía su barbilla sobre sus rodillas y enrollaba sus brazos en sus piernas, perdiendo la mirada en el espejo del Danubio que reflejaba el atardecer

-Ahora que lo pienso no debi haberla visitado, debí haberme quedado y bailado con Pen esa noche en el baile de mí madre... Ump! Recuerdo que al día siguiente la cruce en las escaleras de casa y ella... Me motivaba a seguir con mí vida y yo... Jump! -sonrio con cierta tristeza - solo me queje por LW y la felicidad de Marina pero... No le pregunté acerca de ella, en realidad... En retrospectiva que se exactamente de Pen?... Que es Constante y leal? Que según Marina ella... Ella me tenía en estima? Que es la mejor amiga de mí hermana...? En retrospectiva - volvió a sonreír con decepción - en todas mis anteriores cartas solo le contaba sobre mí y ella sabía escuchar mí voz, se mostraba interesada en mis pasiones y pasatiempos y yo... Yo solo supe que no le gustaba el misterio y que solía leer el capítulo final primero.
Tal vez... Tal vez se canso de solo escuchar, tal vez... Debi intentar conocerla más...
Los ojos de Colin se llenaron de lágrimas y se encontró sorprendido por ello
-Que? Ahora lloro? En verdad que patético, yo... Solo tengo estos estúpidos diarios, Marina tenía razón... Soy... Soy un niño... Si tuviera la mitad de los Altos Ideales de Pen... Quizá... Quizá tendría un propósito y no estaría tonteando con Murray por el mundo...
Cuando regrese - se dijo a si mismo mientras limpiaba la lágrima que corría por su mejilla - le preguntaré todo! Cuáles son sus libros favoritos! Que baile prefiere, si tiene alguna canción que le guste interpretar en el piano Forte, si ya descubrió ese propósito que la liberaría... - sonriendo frente a la puesta de sol en el Danubio  agrego - pasaré algo de tiempo en su compañía, le preguntaré el sabor de su helado favorito, sus flores preferidas y tambien  si desea algún regalo de mí próximo viaje...
Si! Todo eso haré!
Estoy seguro... Mí falta de interés en su amistad, mí egocentrismo, hablando siempre de mí mismo y de mí vida causaron esto... Probablemente Pen crea que no considero sus intereses y aficiones y se sintió abrumada por mí palabrería sobre viajes...
Es más... Enviare una última carta, le contaré sobre mis reflexiones y le pediré perdón por mí falta de consideración hacía su persona.
Cuando regrese, hablaremos y seguro descubriré que todo está bien, que nada cambio y que ella seguirá siendo la constante que me atrae de regreso a Londres cada año!
Todo eso dijo para si en soledad, con la mirada optimista, llena de ese rojo atardecer que tanto le recordaba a su querida amiga Pen!

Al día siguiente Colin envío su última misiva y se dispuso a preparar su equipaje para regresar a Londres

-En verdad irás a la temporada social? Si es el caso probablemente nos veamos, aún que no estoy interesado un primo lejano por parte de madre que es Conde si tiene planeado ir y buscar su condesa, pienso aprovechar para darme un paseo por la floreciente Londres, al menos veré a las lindas debutantes de este año! - comento con una mirada coqueta  Murray

-Pues entonces nos veremos allí, aunque... Te puedo asegurar que no verás ni la sombra de mis queridas hermanas y tampoco la de Pen!

-Pen? Quien es? Es la de las cartas?
- eres un pesado Murray, vas a tener que mantener tus manitas alejadas de las damas bajo mí protección!
-esta bien! Pero... Al menos puedo admirarlas jajajaja después de todo aún está White's y los Burdeles ma exclusivos de Londres jajajaja
-No tienes remedio!
-No! No lo tengo! Comento orgulloso Murray - la única forma en que me componga es que conozca a una dama extraordinaria y honestamente las jóvenes debutantes apenas si pueden coordinar dos palabras en la misma frase.
-Debes saber que no todas son así!
-Seguro "tu Pen" no lo es! Jajajaj
Colin blanqueo los ojos fastidiado de sus bromas.

Los días pasaron y Colin Bridgerton regreso a la ciudad luciendo como todo un pirata! Su aspecto varonil y aventurero le valió los suspiros de todas las damas de Myfair

Mientras era recibido calurosamente por su familia en la.entrada de la casa familiar no pudo evitar mirar de reojo la casa Featherington pero no logro verla.

- Al fin estoy de vuelta! Ya verás Pen! Todo volverá a su lugar! - pensó mientras se le dibujo una sonrisa optimista!

EN MIS SUEÑOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora