4. ANGUSTIA

3K 173 14
                                    

Habían pasado cuatro meses, el recorrido en Italia fue maravilloso, cada paisaje era aún más maravilloso que el anterior y sin embargo Colin no encontraba la paz.
Constantemente se encontraba buscándo experiencias que le ayudarán a estimular su mente, a olvidar el hecho de que por meses ha estado siendo ignorado por su amiga, bueno... Si es que aún era su amiga...
Pensar de esa forma le angustiaba
Y si Pen desapareciera de su vida? Los sueños recurrentes escuchando su voz preguntándole que tan especial era y lo que haría si ella no estuviese presente carcomian su cerebro.
Clubes, mujeres, paseos por lugares nuevos, escribir sus notas de viaje... Todo eso perdía sentido pues su angustia creciente ante el silencio de quién creyó constante en su vida lo afectaba más de lo esperado.
En ocasiones estaba molesto y se preguntaba ¿Que clase de amiga es que lo ha abandonado en el olvido cuando fue el quien hizo lo posible para salvarlos de la ruina que se habría desatado por las maquinaciones de su perverso primo?

Decidido a encontrar respuestas en la autoreflexion emprendió viaje rumbo a Francia

-Valla... La catedral de Notre dame  era simplemente magnífica, es increíble que un lugar pueda hacerte sentir tan pequeño! Benedic amaría esto!

Al llegar a su alojamiento nuevamente se encontró escribiéndole

Querida Amiga
Me encuentro cada vez mas apesadumbrado, no comprendo la razón de tu silencio, acaso, ¿Hice algo malo? Algo que te halla causado desánimo? Si es así por favor perdóname!
Muchas veces me encuentro tratando de imaginar mí vida sin tu constante apoyo y presencia y descubro que en efecto la vida sería sofocantemente triste para mí.
No sé si en esta carta relatarte algo de mis experiencias, me temo que ya no disfrutes mí narrativa, quizá divago demasiado, quizá mis palabras no son las adecuadas....
Pen... Mí querida Pen si te apiadas de mí y al menos unas pocas líneas me escribieras, debes saber que los colores volverían a brillar, la comida volvería a tener sabor y la musica nuevamente alegraría el corazón.
Te extraño!
Te pienso y te recuerdo...
Te extraño!

Haciendo una pausa para mirar su escrito se sintió terriblemente angustiado y estupido

-oh por Dios que clase de misiva estoy escribiendo? La caligrafía es horrible! Y... Tal vez sea demasiado repetir que la extraño, aún cuando en verdad lo haga... Ummm... Ya se...
Retomando la escritura
... Extraño tus cartas y tus constantes palabras de ánimo que vendrían bien para la completa soledad en que me encuentro...

Apreciando nuevamente lo escrito...
-Mucho mejor! Si alguien más la leyera podría pesar que estoy cortejandola o que quizá estoy sufriendo porque mis intenciones trascienden el plano de la amistad...

Se quedó pensando un momento con la pluma cerca de la boca y depronto estallo en risa
-Que estupido soy! Claro que no! No estoy sufriendo por ella solo... Solo estoy preocupado por su bienestar...
Está vez seguro contestará mí carta! Si! Benedic dijo que ya regreso a Londres, seguramente estará preparando su temporada...
Tal vez este año ella...
Ella se case...
Esa última frase le supo angustiosamente amarga.
-No! Estoy seguro que ella al igual que Eloise no busca desposarse... Su ingenio es demasiado agudo, su inteligencia demasiado elevada para que alguno de los estúpidos de Myfer pueda cautivarla!
Con ese pensamiento se tranquilizó y concluyó su escritura, fue al correo como era su costumbre y envío la misiva
Cuántas había escrito ya? 20? 30 cartas...?
Al principio daba algo de espera para escribir nuevamente quizá dos pero luego, al notar que no respondía escribía semanalmente y en ocasiones dos veces por las dudas que su carta se extraviara en el camino.

Dos días después de su último envío recibió una carta de Londres y cuando el casero le dijo el origen de la misiva se emocióno creyendo que por fin ella le había contestado pero su alegría se disipó cuando vio que se trataba de Benedic

Querido Hermano
Espero que tus viajes continúen prosperos, Antony me dijo que estaras en Francia y me dio tu dirección de contacto, quiero pedirte que me traigas un libro sobre grabados artísticos del maestro Louis-Jean Allais se que estará en el museo de histora natural de Francia en unas semanas y para cuando esta carta llegue seguramente tu estarás en París.
Para motivarte a cumplír tu petición he de decirte que volví a ver a las damas Featherington, es notorio que la Srta Featherington está muy bien de salud, de hecho escuché gracias a Franchesca que la han visto en la casa de modas y aplauden increíblemente su nuevo gusto por la moda, de cualquier forma, aunque no lo comprendi al escuchar los comentarios de Kate y Fran pude entenderlo al verla ayer, es claro que ha cambiado mucho y probablemente tenga energías renovadas para iniciar la temporada, según Kate quien hablo con ella, está decidida a salir del mercado matrimonial este año y eso no podría ser más gratificante para lady Featherington quien sin duda secunda sus intereses.
Bien hermano, ha terminado mí hora Wiseldown de hoy así que espero que lo que te conté sea suficiente para que no olvides mí petición.
Sería un grave error que no trajeras ese libro a tu regreso!
Con cariño fraterno
Ben.

-Que? A qué se refiere con energías renovadas?
Maldición! Ben y sus pedidos extraños!
No lo creo! Conozco a Pen ella no está interesada en esas cosas aún, es muy joven, apenas tiene 18... Benedic solo escupe chismes!
No debería ni molestarme por su estupido libro!
Por alguna razón su humor se fue al desagüe
Estuvo irritable y huraño durante toda la semana, logro conseguir aquel encargo de Benedic y solo lo hizo porque sabía que lo torturaria sin fin por atreverse a preguntar por su amiga.
Murray su compañero de expedición lo había invitado a una quermes pero estaba tan irritado que no tenía humor para reuniones y aferes
Refunfuñando sin ningún motivo optó por acostarse y dormir.

-Colin...
-Pen... Por que ...? Por que no contestas mis cartas? Hice algo malo?
- De verdad soy especial para ti?
-Pen tu sabes que si! Eres muy especial para mí! No te miento cuando lo digo...
-Me iré Colin... Este año será el último de nuestra amistad, ya no estaré en los salones, no podrás invitarme a bailar de nuevo, no podremos escribirnos...
-Por que? Por que quieres irte?
-Todas debemos hacerlo un día... Esta será la última temporada para mí
- Por que dices eso? Se que no quieres casarte? Eres como Eloise! Se que no te irás...
- Me quedaré contigo solo si me dices que tan especial soy para ti... Dilo!
-Pen no te entiendo! Eres especial de verdad...
La angustia que sentía se podía ver en sus ojos verdes, ella en cambio parecía triste... Con la misma languida mirada con la cual se mantiene en pie en la orilla de la pista de baile, depronto ella levanto su mano enguantada y toco su mejilla como quien desea consolar a alguien
- Mentira! Se que no soy tan especial para ti... No tanto como tu para mí
-Que? No Pen! De verdad! Eres especial, mucho! Yo... Yo solo quiero cuidarte!
-Otra vez mientes, lo veo en tus ojos... Me iré y alguien más cuidara de mí, pero... Si dices que tan especial soy te prometo que me quedaré contigo por qué yo...

-Buen día señor Bridgerton! Anoche pidió que le despertamos temprano - dijo un sirviente de aquella pension Francesa

- ummm... Si lo recuerdo! Gracias!

Se levantó preocupado, ese sueño lo dejo inquieto
En silencio comenzó a hablarse a si mismo
- Es verdad... Todas las jóvenes debutantes en algún momento deben casarse, quizá eso la tiene angustiada, quizás su madre la está presionado, sin un Lord Featherington ella debe casar a sus hijas pronto para asegurar su bienestar, mí madre misma aún cuando tiene el amparo de Antony o de cualquiera de nosotros se preocupa por el futuro de mis hermanas, cuánto mas Lady Featherington!

Inmediatamente abrió los ojos con preocupación
Y si su madre la casara con algún viejo viudo? Condenaría a Penélope a una vida miserable! Si estuvo dispuesta a secundar los engaños de la Srta Tomson, Lady Featherington haría lo que sea para asegurar el bienestar económico de sus hijas aun a expensas de su felicidad!
Sin duda no podía retrasar su regreso a Londres, no solo por la promesa de estar presente en el debut de Franchesca si no que de alguna manera se aseguraría de que la suerte de su amiga no sea perjudicada por las acciones de su madre.
- Pen no merece menos que amor verdadero! Y debe ser con alguien digno, alguien honorable,  sin duda como su amigo debo asegurarme de ello!

EN MIS SUEÑOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora