Capítulo 7 - Temblando
✧--------(✿)--------✧
Vivir en la antigüedad, en una época y una sociedad que no era en la que crecí, me creaba innumerables presiones todos los días, pero no tuve más remedio que adaptarme rápidamente e integrarme a los grupos y la cultura de esta época lo antes posible, hasta que encuentre la manera de regresar a los tiempos modernos. Desde que viví aquí durante tres semanas, he visto claramente las diferencias entre hace cuatrocientos años y los tiempos modernos. Hay ventajas y desventajas.
Hablemos primero de las ventajas. La naturaleza aquí es muy rica, con abundantes productos, nunca pasarás hambre. Hasta donde puedes ver, hay ríos, arrozales, casas de estilo tailandés y templos, no hay altos edificios y fábricas en aumento. La contaminación del aire no es tan grave como en los tiempos modernos, no tienes que tener miedo de inhalar PM2.5* en tus pulmones con cada bocanada de aire. El aire es fresco y fresco, y ganaste. No sudas ni siquiera sin ventilador. Aunque es verano, la temperatura es más fresca que en Bangkok en invierno.
✧--------(✯)--------✧
*Las partículas PM2,5, es la materia particulada o PM (por sus siglas en inglés) 2.5, son partículas muy pequeñas en el aire que tiene un diámetro de 2.5 micrómetros (aproximadamente 1 diezmilésimo de pulgada) o menos de diámetro. Esto es menos que el grosor de un cabello humano y se pueden acumular en el sistema respiratorio y están asociadas, cada vez con mayor consistencia científica, con numerosos efectos negativos sobre la salud, como el aumento de las enfermedades respiratorias y la disminución del funcionamiento pulmonar.
✧--------(✯)--------✧
Aparte de eso, la vida aquí es simple y sencilla. Excepto que estoy ansioso y quiero volver a casa lo antes posible, básicamente el tiempo aquí pasa muy lentamente. Vivir una vida sencilla todos los días también le da a mi mente cansada de la vida urbana un respiro...
Por supuesto, hay ventajas y desventajas. Para mí, que crecí en una era de tecnología conveniente, la primera desventaja es que no hay Internet, ni teléfono móvil, ni Netflix para ver, ni juegos para jugar. Es muy inconveniente salir, si no estás remando, tienes que caminar, ya sea montar a caballo o montar en elefante (sí, necesitas montar en elefante o tomar un camino lleno de baches cuando viajas lejos). Si vas más lejos, tienes montar en un carruaje tirado por caballos por un camino polvoriento.La comunicación es muy difícil. En los tiempos modernos, si quieres contactar a alguien, solo necesitas hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje en Line para contactar a alguien que vive en el otro lado del mundo. Pero en esta era, solo existen las cartas, si la situación es urgente, se envían sirvientes para informarlo, pero todavía es muy lento.
Todavía hay un concepto de clase en este sistema social, que es lo que más me desagrada. No pensé en ello cuando escuché las conferencias del profesor antes, pero hasta que lo vi con mis propios ojos, sólo puedo decir que tuve suerte de nacer en una época en la que terminó la esclavitud. Tal vez ahora podría convertirme en esclavo de cierto amo.-"Klao.."
Y no tengo nada que hacer durante todo el día. Como o duermo todos los días, después de vivir aquí durante tres semanas, he ganado mucha grasa en mis mejillas. No estaré tan gordo como para no poder ni camina, pero si sigo viviendo aquí...
-"Klao."
Y aquí no hay shabu-shabu* ni estofado de barbacoa. ¿Cuándo puedo volver a casa? Tengo muchas ganas de comer estofado de barbacoa...
✧--------(✯)--------✧
NTC (*El shabu-shabu, transcrito también syabu-syabu, es una variante japonesa de hot pot. El plato está relacionado con el sukiyaki en estilo, ya que ambos emplean carne y verdura cortadas finamente, y suelen servirse con salsas para mojar.)
ВИ ЧИТАЄТЕ
UATDT (LUAT o TM)
FanfictionSe quedó dormido accidentalmente, y cuando despertó, el destino le hizo una broma, permitiéndole viajar a través del tiempo y el espacio 400 años en el pasado. En la confusión y el miedo, todos llamaron por el nombre de alguien que había desaparecid...