Hipo despierta, conociendo al amigo de Nilsa
Tras darle susto al joven y al herrero Eirik entró a la casa sin siquiera tocar o avisarse, más nadie quiso darle importancia y sobre todo al ver que el rubio regresaba con una expresión más molesta que con lo que se fue Ebinar intuyó que el asustado herrero había sido el culpable de que el carácter de su amigo haya empeorado, sin embargo no mencionó nada.
Ebinar:Ciertamente te hice venir Espent ya que esperaba que pudieras hacer algo que ayude al chico- y tras una señal Olga mostró la pierna.
El herrero jadeo asustado por lo que vio, pero tras carraspear se calmó
Espent:Bueno una pierna de palo es lo más aceptable, además tal vez sea bueno hacerle protección para el frío -opinión tras ver la herida más de cerca- una vez que la señora Olga sature las heridas y pueda hacer una base para la prótesis de palo se la colocaré ya terminada.
Ebinar:Está bien según Olga despertar en un día o día y medio -dijo y la mujer solamente lo reafirmó con su cabeza- bien haz la prótesis, cualquier cosa me avisas yo respondo por el chico -sin más todos se fueron dejando descansar al castaño.
Mientras en la cueva Nilsa terminaba de curar los raspones del furia nocturna, quien solo daba gruñidos de tristeza lo que hacía que la semi albina le acariciara la cabeza en un intento de Consuelo.
Nilsa:Chimuelo tranquilo seguro Hipo estará bien mi papá me avisará cuando lo curen -asegurada sin dejar de acariciar la cabeza- ahora mejor descansa y come algo -intentó convencer pero el dragón solo movió la cabeza de lado, lo que la semi albina suspiro- quita esa cara a Hipo no le gustaría verte así -le dijo y Chimuelo da un especie de ronroneo- Eso es así está mejor -dijo sonriendo- bien, es hora de irme nos vemos mañana y por favor cuiden a Chimuelo -mira al resto de Dragones- les prometo que mañana les traeré información de Hipo -dijo tomando la canasta donde les habia llevado pescado.
Momentos después despidiéndose con la mano, los dragones respondieron dando leves gruñidos y se echaron dentro de la cueva.
La semi albina caminaba tranquila pero preocupada pensando en su amigo castaño y en su herida, pero también pensando y se preguntaba ¿Qué pudo haber hecho el castaño para haber terminado así? tan encimada estaba en sus pensamientos que no noto que su padre le esperaba en la entrada de la aldea.Erick:... Entonces -llamó su atención al ver la tan silenciosa pensativa, ya que avanzaba sin notar su presencia- ya vamos a casa, me da mucha curiosidad escuchar esta historia.
Nilsa:Papá... -susurro al verlo, viendo la seriedad de su padre suspiro- sí te lo diré todo en casa -aseguró sintiéndose nerviosa, ambos caminaron juntos en dirección a su cabaña. Una vez en su casa Nilsa le contó cómo conoció a Hipo y por qué estaba ahí con ese grupo de dragones- Hace un día y medio me dijo que tenía que ir a recuperar algo importante para él a su Isla natal, pero regreso en ese estado -terminó de contar dejando a su padre en silencio y pensativo.
Eirik:... Debo reconocer que es alguien valiente y muy leal como para renunciar a todo por un amigo -reconoció con expresión seria cerrando los ojos un momento- pero no creo que alguien lo haya dejado en ese estado, en todo caso no debes preocuparte lo más grave fue lo de su pierna, pero ya Ebinar mando a encargar una prótesis de madera -dijo acariciando el cabello de su hija- y Olga aseguró que no habría problemas más severos ya que no hubo mucha pérdida de sangre, las mismas quemaduras lo evitaron.
Nilsa:Eso es bueno escuchar al menos eso, ya sé que decirle Chimuelo para que no esté preocupado -dijo pensando en el pobre dragón que se quedó afligido en la cueva.
Ver a su hija tan animada hablar de ese chico y de esos dragones le generó una mezcla de sentimientos, por una parte le alegraba verla más abierta feliz y enérgica algo que nunca la había visto a excepción de que fuera con él mismo, su primo o su tío, pero al mismo tiempo se veía preocupado y desconfiado no conocía de nada al chico y no sabía si mentía o era sincero con su historia, como padre no podía exponer a su hija y que la volvieran a engañar o decepcionar, jurándose hablar con el castaño apenas despertara el mismo comprobaría si miente, por el momento le daría el beneficio de la duda y confiaría en su historia.
ESTÁS LEYENDO
Tribu y Clan ¡Mi verdadero hogar! (Hipo x Nilsa)
Ciencia FicciónDurante mucho tiempo sobre el meridiano de la tristeza a 9 grados al sur de muere de frío, se encontraba una muy antigua isla de dónde por casi más de 7 generaciones, habían nacido líderes Vikingos, guerreros feroces, necios y orgullosos, dándole el...