CAPITULO 1

847 26 2
                                    

TODO COMIENZA CON UN PEQUEÑO PASO:

¿No te ha pasado que a veces tienes ganas de iniciar un proyecto, tener mejor cuerpo o aprender alguna habilidad y simplemente no encuentras como empezar o no sabes que hacer?
Creo que ese es un pequeño problema que muchas personas experimentan a la hora de iniciar algo, es común que muchos incluso no tomen acción porque simplemente no encontraron los medios para avanzar hacia su meta.
Por eso, el primer consejo que te quiero dar es da un pequeño paso.
Es simple, el ser humano tiene el don de complicar las cosas, me he dado cuenta de que es tan así que a veces los problemas más simples parecen una ecuación matemática que no tiene solución y los problemas más difíciles es como si fueran algo a lo que estás acostumbrado a enfrentarte.
Por ejemplo, si quieres empezar a obtener un mejor cuerpo y quieres mejorar tu salud o tu calidad de vida lo primero que debes hacer es fijarte una pequeña meta de hacia donde quieres llegar y luego comprometerte tu mismo de que vas a cumplirla, por ejemplo en el caso de querer bajar 1kg el próximo mes; la cosa es que una vez tomes acción y una vez comiences a hacer ejercicio regularmente, tu ánimo mejorará, te sentirás mejor contigo mismo e incluso casi de forma inconsciente muchas cosas en tu vida van a cambiar porque una vez tu des un pequeño paso hacia buscar la mejora eso te va a motivar a mejorar otros aspectos de tu vida que quizás estabas ignorando.
Cuando un bebé está en el proceso de aprender a caminar, los científicos estiman que se caen en promedio 17 veces por hora antes de aprender a caminar pero a ellos no les importa y a ti tampoco te debería de importar no tener todas las condiciones para empezar algo, comienza en pequeño con lo que tienes y da un pequeño paso, si fracasas en el intento, te paras y lo sigues intentando, tienes que reconocer que de un fracaso se puede extraer la semilla de una ventaja correspondiente, se capaz de reírte a medida que avanzas ya que la diversión en el proceso es muy importante, además nadie ni nada es perfecto y todos somos capaz de cometer errores.

Ejercicio 1:

- Quiero que identifiques el área de tu vida que quieres mejorar. La vas a escribir en algún lado ya que si lo escribes te estarías comprometiendo, existe un estudio que indica que las personas con metas escritas generalmente las cumplen. Lo tercero es que escojas un día y una hora determinada en que te vas a dedicar a eso, trata de que durante el tiempo en que te dediques a tu objetivo nadie te moleste y estés lo más enfocado posible en él. Deberás crear un plan detallado de ejecución y tomar acción en pequeños paso e ir aumentando gradualmente para que así vayas progresando.

¿Cómo lograr tu desarrollo personal?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora