CAPITULO 7

257 7 0
                                    

"Tips rápidos"

Realmente no me gusta dar muchas vueltas, así que aquí te voy a dar algunos consejos de manera rápida y sencilla.

Consejo 1:

- Meditación.
La meditación es una práctica que va a ayudarte a estar más calmado y pensar mejor en cualquier situación.

Consejo 2:
- Hacer ejercicio.
Es esencial para lograr tus metas e incluso apuesto a que uno de las tuyas es tener buen cuerpo, la mayoría queremos eso. Lo que tienes que entender es que tu cuerpo es como un caparazón de una tortuga, que lleva su casa a cuesta a donde sea, así que cuida de ella.

Consejo 3:
- Evita discusiones con personas ignorantes.
Hay un cuento que seguro debes conocer que es el del burro y el tigre en el cual el burro le dice al tigre que el césped es azul y de tanto discutir fueron a ver al león y este le dijo al burro que si era azul y castigó al tigre, pero le dijo al tigre que si era verde pero que no podía ser posible que una criatura tan fuerte como él hubiera perdido el tiempo discutiendo con un simple burro.

Consejo 4:
- No cuentes tus ideas.
Tienes que entender que en el mundo hay mucha gente que es envidiosa y no le gusta ver a los demás avanzar, uno nunca sabe quién es quien. No cuentes tus planes hasta después que sucedan.

Consejo 5:
- No te mientas a ti mismo:
Si no hiciste algo porque te dejaste guiar por el miedo. No te mientas y te pongas excusas, acéptalo. Ese es un primer paso para avanzar a vencer el miedo. Somos seres humanos es normal tener miedo, el problema es que haces con ese miedo.

Consejo 6:
- Aprende a tomar un descanso.
Me suele costar mucho, con esto no quiero decir que debas dejar de cumplir con tus responsabilidades pero si debes apartar tiempo para un día hacer una actividad que te gusta o algún hobby, sobrecargar tu cuerpo de mucho estrés no es bueno para tu salud mental.

Consejo 7:
- Lee.
Leer es una de las actividades que en lo personal más me gusta, pero que en un principio la odiaba, una vez lo hice me di cuenta de que leer te abre la mente hacia un nuevo mundo, en especial si es un tema de tu interés.

Consejo 8:
- Mejora tus habilidades sociales.
- A día de hoy las habilidades sociales son algo que necesitas practicar. Saber cómo relacionarte con las personas es sumamente importante tanto para un negocio, relaciones amorosas o incluso familiares.

Consejo 9:
- Escoge a qué le dedicas tiempo.
Tu tiempo es lo más importante que tienes. Revisa a qué le vas a dedicar tiempo y prioriza que nada de este se desperdicie por ejemplo en redes sociales.

Consejo 10:
- Aprende a decir no.
Debes saber decir no a algo con lo que lo estás de acuerdo. No puedes simplemente aceptar algo por agradarle más a alguien, al final te vas a incomodar.

¿Cómo lograr tu desarrollo personal?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora