"Siempre puedes pedirte un poco más"
Nunca has escuchado la frase :
"Tu cuerpo puede con casi todo, es a tu mente a la que tienes que convencer"
Hace todo el sentido del mundo. Hay muchas veces en las que ya hemos tomado la acción de mejorar, pero como es natural, no te tienes fé de que puedes hacer más y te conformas con tan solo un poco.
Nuestro cerebro es un arma de doble filo, si lo entrenas bien, te puede hacer llegar a lugares que quizás no creíste ser capaz, por lo tanto siempre confía en ti, yo sé que siempre puedes dar un poco más, siempre se puede dar ese extra. Lo otro es que si no controlas tu mente y no la entrenas día a día, no llegarás a ningún lado.
Después siempre surge la comparación con otras personas que están por encima de nosotros. Mira, imagínatelo de esta manera, todos los seres humanos estamos en una pista de carreras diferentes y obviamente todos tenemos diferentes tipos de carrera, así que entiende que no vas a tener los mismos resultados que quizás una persona que lleva más tiempo haciendo lo mismo que tú. Tu única comparación debe ser con tu yo de ayer porque cuando tú te comparas con alguien más no te estás comparando con su realidad, te estás comparando con la idealización que tú tienes de esa persona, todos somos iguales y muy probablemente los problemas que tengas, todos lo demás igual los tienen, así que, tu mentalidad siempre debe ser ¿Cómo estoy hoy con respecto a ayer?
La respuesta a esta pregunta no siempre va a ser "Estoy mejor que ayer", pero especialmente esos días debes ser capaz de seguir adelante porque son esos días los que te ayudan a transformarte en una persona más fuerte.
Aprende que nada que sea bueno en la vida es gratis, absolutamente nada que realmente valga la pena está libre de mucho trabajo duro y esfuerzo. Si te está costando mucho llegar a dónde quieras estar, sigue, vas por buen camino.
Cuando consigues avanzar un paso más hacia tus logros, no en todos los casos pero fue lo que me pasó a mí, tu vida se vuelve una rutina, y es completamente normal, cuando expandes tu área de confort, con el tiempo te acostumbras a realizar esas acciones y ya no se sienten tan difíciles como al principio, así que mi consejo es "proponte siempre nuevas metas, proyectos", especialmente si estás en el rango de edad de 18 años a 30 años, esta es la etapa de tu vida en la que debes estar construyendo.
Cuando yo me propuse una meta y la logré, me sentí feliz, agradecí mi esfuerzo, pero en el fondo me sentía tan vacío que no sabía que hacer, luego descubrí que solo me concentré en llegar a la meta sin disfrutar el proceso, y ese es otro consejo. Aprende a disfrutar del proceso y agradece el esfuerzo que haces día a día por mejorar.
Lo último es que no te mantengas aislado solo enfocado en tus objetivos, no me malinterpretes, tu mayor responsabilidad eres tú mismo, pero siempre debe haber un momento en el que desconectes de todo ese estrés y disfrutes de la vida. Por ejemplo si trabajas 6 días a la semana en tu proyecto, pues el séptimo día libre puedes desconectar e ir a caminar a un parque, o cosas que te gusten. No es bueno sobrecargar a tu cerebro de tanto estrés.Ejercicio 5:
Tener metas y objetivos siempre te va a mantener en movimiento, cuando veas que llegas a cumplir tus objetivos o te acostumbras a por ejemplo ir al gimnasio 5 días por semana, sin dejar esas responsabilidades de lado, lo que quiero que hagas es que te generes incomodidad, que tomes nuevos proyectos, hagas cosas nuevas o pruebes cosas que te gusten.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo lograr tu desarrollo personal?
Nonfiksi"El verdadero crecimiento personal es como el de un árbol: requiere raíces fuertes, perseverancia y paciencia para alcanzar nuevas alturas y dar frutos valiosos".