Nota #17

81 2 0
                                    

"La que escribe hoy este diario es un compendio de varios pedazos de lo que fue una mujer.

Hoy entiendo que mi vida no es más que un ciclo donde la tragedia se me repite de una manera cada vez más cruel.

Es como si no hubiera aprendido de mis dolores, de mis muertes pasadas.

Ya no tengo alientos para resucitar, no vale la pena. Y no sólo porque el hombre de mis sueños se me convirtió nuevamente en mi verdugo y me condenó otra vez a la soledad y al dolor.

Y es no solamente por la historia de Miguel y su apuesta, ni la de don Armando y sus engaños por mantener una empresa. Es la historia que se me repite desde que nací.

Fue una infancia dura, pero aliviada por el amor de mi papá y de mi mamá. Y siempre guardé la esperanza de que al crecer las cosas iban a cambiar.

Pero las cosas jamás cambiaron, seguí siendo la fea de siempre, la marginada.

Las cosas nunca cambiaron, ni en la universidad, ni en el trabajo y menos en la vida afectiva.

Todo el mundo es igual. Hasta los hombres que parecen sacados de un sueño.

¿Con qué deseo se puede despertar? ¿Con qué ánimos se puede iniciar un día, si no es para esperar que el destino le demuestre a bofetones que cada vez que se sueña es para despertar en el infierno?

Nicolás me dice que tengo a don Armando, a su empresa y a su familia en mis manos, que puedo hacerlo pagar todo el dolor que me ha ocasionado.

Quitarle su empresa sería una venganza justa.

Quisiera huir, pero no puedo hacerlo, tengo que enfrentar esto.

Espero que mañana surja algo que me dé claridad, que me dé luz sobre el rumbo que debo tomar. Tengo la ilusión que, al despertar, todo esto haya sido una pesadilla."

El diario de Betty.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora