"No sé qué imagen tiene él exactamente de Nicolás, pero no deja de celarme.
Y eso me hace sentir tan orgullosa, tan de él.
Nunca un hombre me había celado. Y eso también me hace sentir una mujer segura.
Tantas cosas que habían despreciado de mí que ahora son alabadas por él.
Sus detalles, su chocolatina y la tarjeta que me dejó clandestinamente en la oficina. ¿Quién iba a creer que don Armando fuera detallista?
Esta noche, que fue una de las más bellas de mi vida, estaba preocupado por el sitio. Consideró que no era para mí, pero yo entiendo que debemos ir a sitios donde no lo reconozcan.
Claro que vivimos otro peligro. Puede que esos sitios no sean frecuentados por sus amigos, pero sí por esa otra gran parte de su vida, que son los empleados de Ecomoda.
Hoy nos cruzamos con Aura María y su tinieblo. Aura María se veía muy encaprichada con él y por eso mismo sufro por Freddy, Aura María no ha querido decirle la verdad, no ha querido desilusionarlo.
Y sufro por Freddy porque no quisiera estar en su pellejo. Que el ser que uno ama, ame a otra persona y uno no lo sepa.
Sin embargo, estoy feliz, porque don Armando ha sido muy claro conmigo en su relación con doña Marcela. Y de esta noche, lo que más me conmovió lo que más segura me hizo sentir de él fue su actitud con ella. Se está jugando la vida por mí.
Sé, más que nadie, el sacrificio que implica a don Armando pelear con ella, escapársele y ésta vez lo hizo por mí.
La rechazó, la sacó de un cóctel, la envió a dormir sola. Y fuera de eso, se está cuestionando porqué vive con ella.
No puedo creer que yo pueda ganarle una batalla a una mujer como ella. No digo la guerra sino una batalla. Porque no sé si al final de todo esto, gane la guerra o salga derrotada.
No sé para dónde va todo esto. Tal vez es demasiado prematuro adivinarlo, pero me estoy ilusionando y eso me da miedo.
Pero tampoco me quiero negar el privilegio de vivirlo porque es lo más bello que he vivido y que soñé con vivir en toda mi vida."
ESTÁS LEYENDO
El diario de Betty.
FanfictionPropiedad de Beatriz Pinzón Solano. Copia fiel y exacta del original.