Nota #27

57 1 0
                                    

"¡Qué noche más larga! Y tan llena de incertidumbre.

No sé dónde lo sorprendió el amanecer. No sé si fue al lado de Alejandra Zing o si terminó al lado de doña Marcela.

Preferiría lo último, porque al menos eso haría parte de su rutina amorosa.

Porque si estuvo al lado de Alejandra, será el indicio claro de que la vida de don Armando tomó un nuevo rumbo que definitivamente lo alejará de mí.

Y me duele, aunque sé que no debo guardar ningún na esperanza.

Pero es que, él con su actitud, me remueve ese cúmulo de ilusiones que quiero mantener dormidas.

Indiscutiblemente, el Armando Mendoza que llegó es otro hombre.

Un hombre que me desconcierta aún más que el que se fue.

Es otro hombre con doña Marcela y es otro hombre conmigo.

Anoche doña Marcela me dio a entender que las dos habíamos perdido algo. Pero en realidad siento que más perdió ella que yo. Porque él estuvo tan extrañamente cercano a mí, con su voz de aliento, con su aplauso, con su motivación, reconociendo mis méritos.

En algún momento me confundí, llegué a pensar que él sentía algo por mí, pero no puedo equivocarme.

Ese hombre afectivo, ese hombre que a veces parece irradiar algo por mí, es el mismo que me destruyó. Es el mismo que puede estar disfrazado de ternura y mantener oculto el puñal.

Quisiera estar lejos de aquí y no saber qué está pasando en la vida de él. No caer en la tentación de saber qué será de sus noches, de esa vida paralela que siempre lleva y que tanto conocí."

El diario de Betty.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora