Paso número seis

217 18 2
                                    

«¿Por qué tiene que ser tan estúpido como para no captar mis indirectas?» se repetía a sí mismo el azabache, rogando porque algún día Draco le correspondiera a sus sentimientos. Ya iban a llegar a navidad y, según Harry, Malfoy seguía sin darse cuenta de su enamoramiento a pesar de todo lo que había estado haciendo por lograrlo. Quería conquistarlo, pero todo era estúpidamente difícil o él era muy idiota.

No debía dejar de intentarlo, ya eran buenos amigos, ya le había dado una carta la cual probablemente incluso Draco había tirado, pero al menos la leyó y pudo ver ese destello en sus ojos, una clase de brillo que jamás había visto en esos preciosos ojos grises, más aparte un leve sonrojo provocado por sus palabras tan dulces, o eso era lo que él quería creer.

Al final de cuentas, no importaba nada el porqué de esas reacciones, sólo quería verlas causadas por él, causadas por Harry. Habían veces en las cuales el menor se golpeaba mentalmente por no poder decirle las cosas cara a cara y terminar de una vez por todas con tal tortura por la que pasaba. Tenía un único propósito en esos momentos: confesarse antes de que finalice el año escolar y ya iba retrasado.

Ahora mismo el trío de oro se encontraba rondando por los pasillos del enorme castillo, haciendo planes para pasar una bonita navidad únicamente entre ellos. Los planes eran algo extraños: Ron quería optar por quedarse en el castillo para así asistir al banquete.

-Por Merlín, ¿podrías por solamente un día dejar de pensar tanto en comida -chilló la castaña antes de dejar un golpe suave en el hombro de su novio, burlándose por sus deseos de esta navidad -deberíamos celebrarlo como lo hacen los muggles -le regaló una sonrisa y ambos chicos la miraron con desaprobación y bastante confundidos, cada uno quería pasarla diferente y eso era más que obvio.

-La idea del festín sigue siendo mejor -Hermione puso los ojos en blancos ante su respuesta y pegó un largo suspiro sin decir otra cosa.

Y bueno... Harry pensaba en sólo una persona, por lo que no ni siquiera se había preocupado por realizar planes cuando se lo pidieron.

-Supongo que cualquier cosa estaría bien -su voz sonó seca, por lo que el pelirrojo no pudo evitar sentirse aún más extrañado.

-¿Cualquier cosa? casi siempre te opones a nuestras propuestas -la morena asintió rápidamente con la cabeza, Ron no mentía, Harry casi siempre terminaba dando planes que eran aún más raros, pero normalmente sonaban divertidos.

-En esto tiene razón, ¿ahora por qué no te decides por algo? -interrumpió y el menor suspiró, mirando al suelo -ah, ya sé que sucede.

-Me vuelven a aturdir mis propios pensamientos, ¿es que yo no le gusto para nada o simplemente juega conmigo? -hizo un rostro de puchero, haciendo que Ron pasara uno de sus brazos alrededor del hombro del azabache, intentando mostrarle que lo apoyaba.

-Te lo dije -por esa respuesta sólo pudo recibir un codazo por parte de su novia.

-Yo sé que algún día podrán ser novios, ¿verdad, Ron?

-Siempre tiene razón, sólo síguete esforzando que sé que ya estás cerca -acarició levemente el hombro del chico y éste le sonrió con dulzura.

-Gracias... -suspiró lentamente y subió su mirada.

Lo que restó del día siguieron peleando por lo que iban a hacer, al principio Harry apoyó a Ron pero luego dio la idea de ir a algún lugar de patinaje, aunque sería extremadamente difícil convencer a su tío Vernon.

-----

Se escuchó una pluma caer que muy probablemente la poca gente de la biblioteca habían escuchado, seguido de eso la voz de Draco quejándose por el descuido del azabache.

-¿Podrías concentrarte y estudiar bien de una buena vez? -dijo a modo de susurro, aunque sonó más a un regaño.

-Fue sin querer, no hagas tanto drama -se agachó y recogió la pluma, afortunadamente quedó intacta aunque habría sido difícil que le pasara algo, la mesita en la que apoyaban sus libros y cuadernos no era demasiado alta, sólo lo suficiente para ser cómoda y poder escribir en ella.

-Como sea.

Pasaron solamente unos dos minutos y Harry volvió a hablar, estaba desesperando a Draco. Normalmente, el rubio estudiaba solo y en silencio, su mayor error del día había sido invitar al azabache con la excusa de tener algo de compañía y no sentirse tan solo. Porque sí, podía ser más cómodo su silencio pero igual era abrumante, necesitaba de alguien y no tenía a quien más pedirle que supiera que aceptaría.

-Últimamente pareces enojarte por todo -habló e hizo que el mayor se sobresaltara por escuchar su voz tan de repente.

-¿Te importa? -respondió algo seco, se estaba preguntando porqué no pudo haber invitado a Pansy en lugar de él.

-Sí.

Esa palabra provocó que el rubio se sintiera algo... halagado, quizás. De todos modos fue muy raro que haya dicho que sí, él se esperaba un "no, ¿quién te crees que eres?" como respondía Harry normalmente a esa clase de preguntas, pero ahora fue muy diferente. Sus pensamientos salieron de su mente cuando notó como la mirada del azabache se desviaba lentamente a sus labios, haciendo que Draco se sonrojara.

-Tienes unos labios realmente lindos.

-¿Qué crees que dic-

-¿Cómo se sentirá-... no, olvídalo, tengo que irme -interrumpió y saltó de su silla, tomando sus cosas para salir de la vista de Draco, haciéndolo sentir confundido y, sobretodo, nervioso.

«¿Besarlos? agh, seguramente quería... decir otra cosa» agachó la cabeza y suspiró pesadamente, cuestionándose a sí mismo si eso era lo que Harry quería decir, pero pedía a Merlín que fuera otra cosa, no esa estupidez.

Por otro lado, Harry corrió de la biblioteca, casi gritando por lo que estaba a punto de decir y casi hacer.

-----

Hola, ya debería plantearme fechas para las actualizaciones aunque ya no falte demasiado para que termine el fic, sólo cuatro capítulos más y acabaré con mi tortura.
En fin, ya tengo planeados más proyectos para hacer un poco después, supongo que un descanso de unas semanas después de terminar esto y empezaré otra historia, estoy dudando si hacerla de esta misma pareja o variar un poco, aunque siento que me iría bien si publico aus en Twitter sobre otros ships y aquí centrarme un poco más en el Drarry.
En fin, nos vemos en un mes si es que me va bien. <3

Diez pasos para enamorar a Draco Malfoy [Drarry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora