Desde hace tres días, Harry y Draco habían comenzado a ser más "amigos", pero nunca habían pasado ni dos minutos juntos más que en las pláticas repentinas que tenían entre ambos, pero nunca hablaban cosas importantes más que sobre las clases. Ninguno de los dos tenía la más mínima idea de como acercarse al otro para tener una conversación más fluida.
-----
-¿En serio siempre que vienes a estudiar tenemos que acompañarte? -la expresión de Ron era de un claro aburrimiento, el simple hecho de ir con Hermione a sus sesiones de estudio para que ella no se sintiera sola era cansado, pero era una excusa de pasar tiempo con su novia.
-Si no te gusta, vete -la chica quería gritar, pero estaban en un lugar donde tenían que ser lo más callados posible.
-Bien -dijo fastidiado mientras que los tres se sentaban en una mesa cercana a las estanterías, Hermione sacó al menos tres libros y un par de pergaminos en los que tenía información de sus clases.
Harry y Ron se la pasaron haciendo un par de bromas entre ellos, ignorando las miradas que Hermione les lanzaba a ambos. Solo duraron así cinco minutos o más, después de eso sacaron un libro cada quien y buscaron la forma de estudiar sin distraerse, claro que este trabajo fue aún más difícil para el pelinegro cuando llegó el dichoso rubio de quien estaba tan enamorado. Su mirada se perdió completamente en él y su bello rostro, entreabrió la boca y no parpadeó por varios segundos.
-¿Harry? -susurró el pelirrojo, movió una de sus manos con dirección a los ojos del pelinegro, subiéndola y bajándola como si estuviera intentando hacer que reaccione.
-¿Qué? -cerró sus ojos con fuerza e intentó pensar en lo que estaba haciendo. No era nada discreto con sus acciones, lo cual ya hacía sospechar a sus amigos de un posible enamoramiento de Harry hacia Draco o un simple sentimiento de atracción -perdón, tengo que hacer algo -se levantó de su silla y fue a donde estaba el rubio.
Al estar lo suficientemente cerca no pudo decir nada, se quedó mirándolo sin poder moverse a causa de sus nervios. Suspiró pesadamente y rompió el silencio que él mismo tenía.
-Malfoy -intentó sonreír, el otro chico se volteó hacia el pelinegro e hizo una mueca de desagrado.
-¿Qué es lo que quieres? -parecía que él siempre debía mantener una actitud arrogante y siempre daba ese aire de superioridad ante cualquiera. Harry rodó los ojos y bufó.
-Estuve pensándolo bastante y... -«tal vez deberíamos ser novios, no sé» pensó y rápidamente su rostro entero se puso colorado -eres bueno en Pociones, ¿cierto?
-Sí, y no sé que tiene que ver conmigo, ¿qué quieres, Potter? -repitió y alzó una ceja, quería burlarse por lo roja que estaba la cara de Harry pero no quería armar una pelea en medio de la biblioteca donde probablemente los manden a detención por el más mínimo ruido.
-¿Podrías ayudarme? yo odio las clases de Snape y quizá tú podrías ayudarme en eso -Draco ya no pudo aguantarse y soltó algunas carcajadas, tapó su boca con una de sus manos e intentó recuperar la respiración.
-¿Es en serio, Potter? ¿por qué no mejor vas con tu amiga la sabelotodo? -esa era una buena pregunta, ¿por qué Harry quería estudiar específicamente con Draco teniendo a la mejor bruja de su clase como mejor amiga?
-¿Es un sí? -evadió por completo las dos preguntas e intentó mantenerse serio.
-Es un ya que -agarró un libro de la estantería y se fue a sentar a una mesa de estudios que estaba bastante más alejada de la que en donde Harry anteriormente estaba.
Hubo un gran silencio incómodo por mucho tiempo, parecía que las palabras de ambos habían desaparecido y no podían ni dirigirse la mirada. De vez en cuando, el pelinegro abría su boca intentando decir algo, pero nada se le ocurría para empezar una conversación. Harry estaba dispuesto a decir adiós cuando Draco empezó a hablar.
ESTÁS LEYENDO
Diez pasos para enamorar a Draco Malfoy [Drarry]
FanfictionSi ambos nos gustamos, ¿por qué ninguno da el paso? si él no no hace, yo lo haré. Personajes originales de J. K. Rowling.