O5| Lavanda

168 11 22
                                    

LAVANDA

Signficado: Tu presencia alivia mis penas
━─────╮❃╭─────━

Lavandula es un género de plantas de la familia de las lamiáceas, que contiene unas sesenta especies y taxones infraespecíficos aceptados de los algo más de doscientos descritos; Su aroma relajante y su color morado suave simbolizan la paz y la tranquilidad, además de que también se asocia con la curación y el bienestar. Es como si te dijera "Tranquilo, todo va a estar bien".

Reproducir la música en multimedia cuando se vea este símbolo: ►

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reproducir la música en multimedia cuando se vea este símbolo: ►

ENOLA se volteó sobresaltada y a punto de escupir el corazón por la boca.

Delante de ella, una mujer vestida con un camisón de dormir estrujado le otorgaba una expresión fúrica, casi enloquecida. Los ojos le brillaban como dos pepitas de oro, muy a pesar del enrojecimiento que los rodeaba, y el cual podría deberse a los rastros del llanto o tal vez por la falta de sueño. El pelo le caía en bastas ondas bronceadas sobre los hombros, como la hierba seca de otoño, con un tocado cuidadosamente hecho que ponía en evidencia su identidad.

La joven detective parpadeó:

-¿Es usted la esposa del duque? ¿Lady Euphrasie?

Lo fuera o no, el caso era que la señora no se encontraba en lo absoluto feliz con su presencia:

-Así es, y usted es una intrusa -acusó, usando tal tono que Enola no pudo evitar sentirse ofendida (a pesar de que estaba en lo cierto).

En respuesta se irguió, adoptando un porte más orgulloso.

-Mi nombre es Lucy Abernathy, hija del ilustre Lord Baldford Abernathy e ahijada de la condesa de Basilwether. Era amiga de Corina.

La duquesa la miró con detenimiento. Enola dedujo que debía estar reparando y muy probablemente analizando cada detalle de su vestimenta para probar si lo que decía ser era cierto o no, pues a esas alturas y luego de tener que lidiar con miembros de la alta sociedad en pleno siglo victoriano se podía decir que era bastante buena en diferenciar cuando alguien la miraba con ojo crítico u ojo criticón. Y aquella señora, siendo una experta en ese ámbito, no tardó en darse cuenta de que había algo sospechoso en ella.

-Sí, Rowan ya me contó. Lo que alimenta todavía más mi certeza de que es una mentirosa porque Corina no tenía ninguna amiga, y de haberla tenido, me lo habría contado.

-Con todo respeto, mi señora, estoy segura de que sus razones debió tener para no querer decirle.

-¿Insinúa algo?

-¿Lo hace usted? -atacó la castaña, clara y concisa, despertando el enojo de la duquesa todavía más.

-Por el amor de Dios, solo váyase -señaló el pasillo que daba al resto de las habitaciones- ¡Ahora!

Enola Holmes & The Bouquet MysteryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora