Una vez que Jorge está en la sala del director el le dice a Jorge:
Dr: A ver... Señor González.
Jg: Si...
Dr: Me dijeron que agredió a un compañero sin razón ¿Es verdad?.
Jg: No, no es verdad.
Dr: ¿y cuál es la verdad? ¿Qué paso realmente?
Jg: A ver... Mi compañero, Claudio Narea, llegó con dolor, cuando salimos de clase el estaba cojeando y el chico que golpee e dijo: "le dieron duro anoche" Y me enoje y le pegue...
Dr: Ya veo... En ese caso el señor Gutiérrez, el que golpeó, queda suspendido 3 días, usted... Para usted serán 5 días.
Jg: Está bien...
Dr: Ya, llévele esto a su mamá que lo traiga firmado mañana, entonces hoy es viernes... Lo veo el próximo viernes.
Jg: ¿No sería el miércoles?
Dr: Los fines de semana no cuentan, González.
Jg: Verdad... Bien lo veo el viernes.
Dr: Hasta el viernes.
Jorge sale de la sala del director y va donde estaban los chicos sentados esperando a Jorge.
Mg: Y ¿Qué paso?
Jg: Me suspendieron 5 días...
Cl: Chuta...
Mg: ¿Y tu crees que tú mamá te rete?
Jg: No, no creo, el que me va a retar es mi papá, pero el está en Concepción buscando trabajo.
Mg: Bacán, ya po entonces nos vemos el viernes.
Jg; Si, si ahora tengo que buscar mis cosas.
Cl: Nosotros te acompañamos.
Jg: Ya gracias.
Los tres se fueron a buscar las cosas de Jorge para después acompañarlo hasta la salida del liceo a despedirse.
Jorge iba a su casa cuando se encuentra a Lucia la cual estaba esperándolo afuera de su casa.
Jg: ¿Qué estai' haciendo acá?
Lc: Viene a hablar contigo...
Jg: ¿y pa que?
Lc: Para que volvamos...
Jg: Ni muerto vuelvo contigo.
Lc: ¿Y si te digo que estoy embarazada?
Jg: ¿¡Qu-Que?! ¡Cómo vai a estar embarazada de mi!...
Lc: ¿Por que? ¿Acaso eres estéril?
Jg: No... Pero nunca nos acostamos, si lo que queri' es hacer que me separe del Claudio no lo vai a lograr ¿Entiendes?.
Lc: ¡USH! ¿Y si te dijo que yo fui quien le dijo al papá de Claudio que tú estabas con el?
Jg: ¿Vo' fuiste?...
Lc: Si ¿Qué vas hacer?
Jg: Nada... Pero te advierto que si vuelvo a ver a Claudio con un mísero moretón o mísero rasguño me las vai' a pagar...
Lc: ¿Le vai' a pegar a una mujer?
Jg: Me vale pico si eri' mujer o no, pero de que me las pagas me las pagas...
Lucia se va de la casa de Jorge enojada.
Jorge dentra a su casa, deja las cosas en su pieza, va a la cocina a prepararse algo y se pone a ver tele.