9 - Evaluación

124 7 0
                                    

—¡ATENCIÓN!— gritó Chris, luego todos los cadetes se ubicaron en un lugar derechos y mirando hacia adelante, como soldados que escuchan a su general, o capitán en este caso—. Mi nombre es Chris Redfield, capitán de la B.S.A.A. Yo estaré a cargo de la supervisación de su entrenamiento y posterior reclutambiento como angentes. Aquí a mi izquierda están Leon Kennedy, agente del Servicio Secreto de Los Estados Unidos y su compañera Sherry Birkin. Ellos también serán sus supervisores y entrenadores.

Chris había señalado a los dos agentes con su brazo y todos miraron en esa dirección. Con quienes se encontraron fueron a dos personas que los miraban seriamente y sin algún razgo de emoción en sus rostros. Por otro lado, Claire mantenía su postura pero los miraba con diversión ya que conocía a los verdaderos Leon y Sherry detrás de esos fríos agentes.

—Vayamos directo al grano. Si ustedes están aquí es porque creen tener idea de la mierda en la que se están metiendo. Pues déjenme decirles: no tienen idea. La lucha contra el terrorismo biológico no es nada como lo que han visto hasta ahora. Seguramente muchos de ustedes creen que porque han viajado al otro lado del mundo a pelear con terroristas de segundo nivel y han visto un poco de sangre y alguna que otra víscera están preparados para esto, pero es mentira. Ustedes están a punto de entrar en una guerra que no tiene iguales.

»He estado haciendo esto durante tanto tiempo que puedo decirles francamente que ya nada me sorprende, pero los desgraciados con los que peleamos saben superarse cada día. Leon aquí puede atestiguar por mí, él ha estado casi la misma cantidad de tiempo que yo en esto, y eso solo demuestra que hemos cumplido siempre con nuestro trabajo— Chris giró la cabeza hacia atrás y miró a Leon, quien asintió con la cabeza dando su aprobación de las palabras de Redfield—. Sin embargo, incluso buenos agentes como nosotros sabemos que no podremos hacer esto para siempre, y alguien eventualmente nos tendrá que reemplazar.

»Las reglas están cambiando y nosotros debemos ser parte del cambio, o de lo contrario perderemos. El enemigo lo sabe y es por eso que siempre está un paso más adelante, acepta el cambio y eleva las reglas de juego. Bueno, es hora de que hagamos lo mismo.

»Por eso ustedes están aquí, son parte del cambio, parte del futuro, y es nuestro trabajo de que el futuro esté en buenas manos. Para hacer eso debemos prepararlos para lo que viene, y solo lo lograrán siguiendo los pasos de los mejores agentes del mundo en la lucha contra el terrorismo ibológico. Solo los mejores pueden hacer esto y espero poder ver que se trata de ustedes. Buena suerte.

Chris dio media vuelta y se acercó a Leon, le puso la mano en el hombro ya mbos hombres se miraron fijamente. No se necesitaron palabras para saber lo que se decían, bastaba la mirada. Acto seguido Chris caminó hacia la salida y desapareció de la vista de todos.

Mientras tanto,Claire se quedó pensando en las palabras de su hermano. Siempre había sentido curiosidad de conocer al capitán de la B.S.A.A. en acción, saber cómo era Chris en su trabajo, y por primera vez pudo ver el lado de líder que todos los soldados de la gencia admiraban de él, y que a ella a partir de ese momento le gustaría.

Una vez Chris desaparecido, Leon caminó hasta el punto en donde el grandulón se había parado y miró fijamente a los cadetes.

—¡Muy bien, escuchen atentamente!— gritó con fuerza Leon—. Como hoy es suprimer día no habrá mucho que hacer. Sin embargo, eso no quiere decir que se pueden relajar. Si lo hacen, dense por puerto, porque el enemigo siempre va a aprovechar cada oportunidad que se le presente sin importar el costo.

»Si he llegado tan lejos al igual que el capitán Redfield es porque nosotros sabemos lo que hay allí afuera y les puedo decir tranquilamente que no es nada lindo. Este trabajo requiere de muchas decisiones y sacrificios que otras personas no estarían dispuestas a hacer, y si están aquí es porque creen que ustedes sí. Sin embargo ustedes no van a ser quienes lo juzguen, sino yo. Yo seré su entrenador y también quién los evaluará, y no me refiero solamente a un simple trabajo de campo. Tienen que demostrarme cada momento que están preparados para lo que se viene, porque una vez que dan el primer paso no hay vuelta atrás. ¡¿Entendido?!

Recuperar el Tiempo PerdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora