Wrong Devil de @_Woobyeol_

72 16 0
                                    

¿Cómo sabes que tu obsesión por tu apuesto y misterioso vecino ha sobrepasado los límites de la razón y la decencia? Bueno, pues invocar a un demonio de los nueve círculos del infierno para provocarle celos parece ser una respuesta interesante.

_Woobyeol_ relata en Wrong Devil la historia de Jisung Han, un solitario estudiante de secundaria con problemas de autoestima y de respeto por la privacidad ajena. Jisung no puede evitar verse llamado por la curiosidad cuando divisa a su vecino salir de casa una fría noche, pronto un impulsivo sentido de urgencia lo conduce a seguir sus pasos hasta que termina en un extraño mercado lleno de criaturas extrañas y artilugios cuyos orígenes van más allá de su comprensión. Tras ser convencido por un mercader, acepta llevarse un grimorio de aspecto retorcido, el cual posee toda clase de conjuros y hechizos. De regreso a casa, una impertinente idea asalta su mente llevándolo a poner a prueba un ritual que asegura invocar a un poderoso demonio, sin embargo, aquel supuesto ser traído de las tinieblas no termina siendo más que un simple repartidor del Infierno y ahora no sabe cómo regresarlo al lugar de donde salió.

Hay muchos aspectos qué comentar sobre esta historia, así que pasemos directamente a ellos.

Aspectos positivos:

Wrong Devil es una comedia muy influenciada por el humor de tipo crack, es decir, por un humor demasiado rebuscado y absurdo. Sin embargo, para mí fue muy grato leer que los objetivos de los personajes principales estuvieran muy bien planteados, haciendo que la trama fuera entendible al instante. Un ejemplo muy claro de esto es el de nuestro protagonista, Jisung, cuyo objetivo principal es buscar una forma para acercarse a Changbin, su crush de toda la vida, y una de las maneras en las que él creyó que sería una buena idea hacerlo era causándole celos con alguien, o algo, que compartiera aficiones con él, en este caso sería todo lo relacionado a la brujería y el esoterismo.

Más adelante, se explica que Minho al ser de un demonio de clase inferior, muy por debajo en la jerarquía, tiene problemas para regresar al Infierno. Es ahí donde se presenta el objetivo de nuestro personaje secundario: regresar. Y esto logro que en el transcurso de la historia se vayan creando nuevos, y nuevos objetivos que permiten que la trama tenga continuidad. Esto logra que además la historia continúe en un ritmo adecuado, es decir, sin relleno. Este último punto hace que la historia se vuelva muy dinámica debido a que siempre está ocurriendo algo que, eventualmente, será parte importante de la trama.

Y hablando de la trama, quiero hacer una mención especial a un elemento en la escritura que consigue atraparte en la lectura: los giros de trama. No quiero hacer spoiler, pero debo aplaudir la forma en la que los giros de trama fueron tan bien pensados y planteados. No haré mención directa debido a las personas que les gustaría leer y disfrutar la historia, pero un ejemplo excelente de esto es cuando se descubre la razón principal por la que Minho no puede regresar al Infierno.

Debo hacer mención honorífica de lo que yo considero el clímax (de acuerdo con lo que se ha publicado hasta ahora), que es la parte en la que sucede el accidente en el metro y Jisung se ve rodeado de un océano de almas rumbo al purgatorio. Para mí fue una escena tan fuerte y tan emotiva ya que tuvimos un punto de quiebre en el personaje principal que permitió que diera un paso en su evolución como persona.

Hay otros pequeños aspectos que fueron un acierto en la historia.

Uno de ellos es la personalidad única de los personajes. Si bien los personajes parecieran tener un humor muy generalizado, es importante resaltar que cada uno de ellos tiene una personalidad bien definido y un papel en la historia. Como Jeongin, no parece ser el más importante de todos, pero funciona como comedy relief.

El universo. No estoy segura si el mundo fue planeado con anterioridad, pero me parece muy interesante que haya más allá de lo que conocemos como mundo terrenal o la actual Corea del Sur, que es donde se desarrolla la historia, ya que en ella podemos adentrarnos en mundos llenos de espectros, monstruos y seres sobrenaturales que siento que deberían ser más explotados. Además, nos permite conocer un poco más del folklore coreano.

Aurum | Servicios LiterariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora