Shixxen relata en Costo y Beneficio la historia de Elizabeth Marcovich, una veinteañera joven e ilusa que cree estar viviendo el romance de sus sueños junto con su novio, Kiroshi.
La historia da partida cuando Elizabeth descubre estar embarazada de Kiroshi. Presa por la angustia decide encontrarse con su pareja para revelarle la situación, sin embargo, no esperaba que el hombre que juró amor eterno por ella terminara por preferir a su esposa e hijos antes que a ella.
La situación no podría ponerse peor pues sus padres han descubierto su embarazo y de forma inflexible le piden que aborte a su bebé y continúe con su vida normal como estudiante de universidad. En ese entonces, Elizabeth se da cuenta de que no podría dar fin con el pequeño embrión que está creciendo dentro de ella, pero cuando confiesa esto su madre no duda en echarla de casa.
Elizabeth cae en la desesperación al quedarse sola, desamparada y sin ningún tipo de ingreso para mantener a su bebé y a sí misma. Es cuando su padre, en un acto de empatía, la recomienda en la empresa Tashibana Tech para que continúe su formación como becaria en finanzas. Mas su vida vuelve a dar un giro cuando conoce al director de la empresa, Mitzuru Tashibana.
Lo que parece ser un trato amable en un inicio se convierte en una serie de situaciones que comprometerán la relación de Elizabeth y Mitzuru en la que el amor y la lujuria no parecen siquiera tocarse de la mano.
Comentarios generales:
He de decir que no estoy en contra de las historias que abordan un romance entre jefe y subordinada y que, a su vez, abordan el género del erotismo. Lo he leído en diversas historias y un ejemplo que se me viene a la mente en este momento es Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell, la cual es una historia que equilibra la trama con las dosis de pasión, y que además esclarece desde un principio el rumbo que tomará la historia.
Antes de iniciar me gustaría destacar que esta reseña se basa en mi opinión personal, sin ánimos de ofender ni minimizar el trabajo de ningún autor y que los comentarios que daré serán lo más objetivos posibles con el afán de que puedan usarse para mejorar la calidad de escritura y la experiencia de los lectores.
En primera instancia es evidente que esta historia es muy amateur y eso se puede notar en diversos puntos.
El punto por el que me gustaría comenzar es el hecho de que no pareció haber una investigación previa profundizada en la forma en la que funciona una empresa, pues en la historia se menciona que Elizabeth es becaria en finanzas por parte de su universidad. No sé cómo se maneje el sistema en Estados Unidos, pero al menos lo que sé de ello es que la universidad debería de ser quien canaliza el programa o la convocatoria de becarios y mandar a los estudiantes a diferentes empresas para que realicen sus prácticas, pero aunque la protagonista siga inscrita en la escuela, a pesar de su embarazo, es su padre quien la convierte en empleada de la empresa para la que él trabaja sin pasar antes por recursos humanos, el cual es el departamento encargado de reclutar a los empleados.
Dentro de este tema destaca también la función como becaria de Elizabeth, puesto que sus actividades se centran en todo menos en finanzas y no es así como funciona.
Otro punto que es muy obvio es el uso inadecuado del léxico, hay muchas palabras mal escritas. La ortografía y la puntuación también son utilizados incorrectamente, sobre todo en los diálogos. Y a lo largo de la historia no parece haber un ritmo coherente o ágil que favorezca la lectura. Aquí no solamente hablo de la forma en la que está escrita, sino de la forma en la que se desarrolla también.
Se supone que el conflicto da origen cuando Kiroshi le confiesa a Elizabeth que prefiere hacerse cargo de sus tres hijos, aunque no ame a su esposa. Para mí la decisión de este personaje fue muy confusa puesto a que no le veo el sentido querer ser un padre responsable con los hijos que tiene con su esposa, pero no hacerse cargo del bebé que tendrá con Elizabeth (a pesar de que menciona que puede pagar la manutención). La forma en la que la situación fue planteada dejó más para desear. En esta parte se pudo sacar provecho al miedo que pudo haber presentado Kiroshi para evadir su relación con Elizabeth, y a embarazo, para tener una intención más fuerte de huir de ella.
ESTÁS LEYENDO
Aurum | Servicios Literarios
RandomPOR EL MOMENTO NO SE ESTÁN ACEPTANDO PEDIDOS. AURUM es un espacio en el que encontrarás diversos servicios literarios para mejorar y maximizar la calidad de tus historias, entre los cuales se hallan: Reseñas y críticas Corrección de estilo Correcci...