Brais: un pueblo con seres oscuros y sangrientos de @Eskarenverdugo

58 8 2
                                    

Existe un pueblo donde el sosiego está lejos de pisar su tierra, pues en las calles rondan temibles asesinos distinguidos por los colores dispares de sus ojos.

Nisha es una joven practicante de policía. Una noche se encienden las sirenas de las patrullas para arribar al sitio donde ha ocurrido un incendio, mientras sus colegas salen a evacuar a los civiles ella se dedica a explorar un desolado callejón por el que ve escapar a una persona misteriosa. En él encuentra a un hombre herido y a un chico que pertenece a esta raza marginada.

Ella cree desde la pureza de su corazón que no todas las personas con heterocromía son necesariamente asesinos inhumanos, por lo que lo deja escapar. Los siguientes días regresa a la estación con nuevo caso que resolver y la intención de proteger al muchacho que la ha cautivado.

Brais: un pueblo con seres oscuros y sangrientos es una novela policial llena de acción y terror, en el que la razón y la moral luchan en un mundo plagado de peligro.


Aspectos positivos:

Algo que me gusta de historias que tienen un planteamiento sólido es que los personajes tengan sus objetivos bien definidos. ¿Por qué? Porque estos serán la razón y el motor para dar pie con la trama. En esta historia Nisha está determinada por encontrar al culpable de un intento de homicidio, en conjunto, está decidida por demostrarle a su padre que puede convertirse en una buena agente de policía como lo es él.

Continuando con este personaje, se nota en la historia que la autora trabajó las diferentes esferas que componen a Nisha, como sus fortalezas y debilidades. Ella tiene un gran ingenio para resolver pistas, pero al mismo tiempo un lado sensible que no puede evitar mezclar con el trabajo.

Saltando a un tema diferente hay dos personajes que para mí fueron los más realistas y entrañables y esos son Darwin, el compañero de trabajo y maestro de Nisha, y Scott, su padre. Scott es el arquetipo de padre autoritario que orilla a su hija a convertirse en la mejor en su campo y permitirá que se involucre hasta en los escenarios más arriesgados con tal de lograr su cometido. Darwin, en cambio, es la otra cara de la moneda. Además de un gruía funge también como una segunda figura paterna para Nisha, pero él, a diferencia de Scott, haría lo que fuera con tal de mantenerla a salvo.

Esta diferencia de políticas ocasiona que exista una disputa entre Darwin y Scott y, no quiero hacer spoiler, se nos revele la verdad detrás de las intenciones del padre de Nisha. Esta escena me parece de las más destacables por su alto valor sentimental.

En adición, he de mencionar que la escena de acción con la que abre la historia es interesante. La autora logra transmitir mensajes positivos a través de personajes con los que los lectores pueden empatizar. Además de que la construcción propia de la historia está bien hilada, es decir, que hay manera en la que algunos cabos estén atados con coherencia.


Áreas de oportunidad:

A pesar de que la historia se titule Brais, y hay un personaje que corresponde con el mismo, no siento que sea un título muy adecuado. De hecho, yo creí que Brais era el nombre del pueblo ya que se habla de este después de mencionarlo.

Usualmente cuando las obras de ficción (y no ficción), ya sea en series, películas y novelas, tienen un nombre propio como título es porque se hace referencia a lo que se está nombrando y la historia en sí gira en torno a ello. Algunos ejemplos que puedo dar relacionado con esto es Lolita, de Vladimir Nobakov, ya que la historia parte del enamoramiento irracional de Humbert por Dolores, o Carol, dirigida por Todd Haynes, cuya trama gira alrededor de una mujer en su proceso de divorcio a pesar de que la protagonista sea otra persona. Como este hay muchos ejemplos.

Aurum | Servicios LiterariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora