Antología de Cuentos Oscuros es una colección de relatos cortos en donde se exploran diferentes temáticas relacionado a lo paranormal, como monstruos, fantasmas y payasos asesinos, y lo psicológico, como los trastornos mentales.
Por el momento cuenta con dieciocho relatos, siendo uno de ellos, Volveré, el más extenso de todos.
Comentarios generales:
Para mí fue una lectura muy rápida gracias a la extensión de los relatos, en realidad pude haberlos terminado todos en un día, pero quería tomarme el tiempo para dejar reposar lo leído y sacar mis reflexiones. Por lo tanto, si eres un fanático/a del terror pero no cuentas con mucho tiempo para leer una novela de 315,000 palabras o, en todo caso, lo tuyo es una lectura casual exprés entonces esta antología es ideal para ti.
Cada uno de los cuentos tiene lo que se necesita en cuestión de brevedad ya que van directo al grano sin perder el toque de suspenso y emoción y en más de uno hay un plot twist o giro interesante que, la verdad, sí te hacen sentir terror. Sobretodo cuando eres una persona muy imaginativa y potencias la visualización de lo plasmado en los textos.
Todos los cuentos son entretenidos, sin embargo, tienen ciertos detalles en la redacción y en la selección del narrador. Por ejemplo, algo que muchos no nos damos cuenta cuando comenzamos a escribir es usar frases de valor u opiniones personales al usar un narrador en tercera persona ya que, recordemos, este es el narrador que conoce todo lo que está pasando, es como una entidad que no tiene conexión directa o emocional con los personajes. No ocurre mucho, pero hay que tener cuidado con ello.
Los cuentos no tienen un desenlace como tal ya que se quedan en un final abierto que permite al lector imaginar lo que puede pasar después.
En sí la reseña de la antología en general es corta. Yo invito a la autora a explorar más temas y a probar otras formas de escribir terror. Tenemos los microrrelatos, los relatos cortos y largos, el cuento desenvuelto como un argumento sencillo que ocurre a un grupo de personajes. Mientras más escribas, más mejorarás tu narrativa y podrás crear historias con temas comunes pero con giros inesperados, o incluso tramas más originales donde plasmes tus propios monstruos, criaturas, seres mitológicos o mundos fantásticos. Todo depende de tu estilo y de lo que desees escribir, porque de eso se trata, de escribir lo que nos gusta.
Esto ha sido todo por ahora.
Nos vemos con más terror 👹
ESTÁS LEYENDO
Aurum | Servicios Literarios
RandomPOR EL MOMENTO NO SE ESTÁN ACEPTANDO PEDIDOS. AURUM es un espacio en el que encontrarás diversos servicios literarios para mejorar y maximizar la calidad de tus historias, entre los cuales se hallan: Reseñas y críticas Corrección de estilo Correcci...